El gallego Antonio Serrat declaró a EFE este viernes en Hamburgo, donde competirá este sábado en la sexta etapa del Mundial de triatlón, que la que se disputará en la citada localidad alemana "es un prueba muy mítica".
"Llego con muchas ganas a Hamburgo, porque a una prueba de este nivel hay que llegar con ganas, porque las fuerzas aquí habrá que sacarlas de donde no las haya", explicó Serrat, nacido hace 25 años en Vigo y que en Montreal (Canadá), que albergó una prueba sprint -al igual que la que se disputará en Alemania-, acabó decimoquinto el pasado sábado.
"Repetir el decimoquinto puesto de Montreal o mejorar ese puesto estaría bien; sería una buena carrera. Siempre gusta competir aquí. Ésta es una prueba muy mítica. Recuerdo que de pequeño la veía siempre por televisión", explicó a Efe Serrat.
"Siempre ha estado en el circuito Mundial", añadió el triatleta gallego. "No sé aún qué otras carreras haré el resto de la temporada; tengo que hablar aún con el director técnico, Iñaki Arenal. Pero el objetivo siempre es el de ir mejorando los resultados", añadió Serrat.