(Corrige el titular de la DN5033)
León, 5 jul .- La atleta internacional del FC Barcelona Blanca Fernández de la Granja, ya tiene "puesta la mirada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", según ha declarado a Efe, tras ser intervenida en la Clínica CEMTRO de Madrid por el doctor Fernando Sanz Zapata de una lesión localizada entre la tibia y el peroné de su rodilla izquierda.
La intervención quirúrgica, realizada ayer por el equipo médico de la Unidad de Rodilla del centro hospitalario, ha consistido en la "resección ósea con anestesia raquídea" para eliminar el bulto óseo detectado.
La atleta venía arrastrando molestias en esa pierna izquierda desde hace semanas y se agudizaron progresivamente hasta provocarle "que se durmiera la pierna y perder fuerza después de un rato entrenando o corriendo".
Inicialmente pensó que podría tratarse de algún problema del nervio, pero tras una caída en un entrenamiento de vallas, cuando preparaba la temporada en la disciplina de 3.000 obstáculos, le llevó a consultar a nuevos especialistas y a que se le detectara un bulto óseo.
La corredora leonesa, de 27 años, recibirá este viernes el alta hospitalaria y comenzará un periodo de entre 3 y 4 semanas de cicatrización para la herida, lo que supone dar por concluida la actual temporada, con la intención de iniciar el trabajo de cara a la próxima con el objetivo de su debut olímpico.