La barcelonesa Anna Godoy, que este domingo representará a España en el Mundial de relevos de triatlón que se disputará en Hamburgo, manifestó a EFE en esta localidad alemana que "se está acercando el sueño" de competir por primera vez en unos Juegos Olímpicos, pero que "aún queda" para cumplirlo
"Hace cuatro años, cuando empecé con mi entrenador (Álvaro Rancé) le dije a dónde quería llegar y él me dijo que lo haríamos, pero que tuviera paciencia. Que iríamos paso a paso. Así he hecho cada año, subiendo un escalón más. Se está acercando ese sueño, pero queda la mitad de la clasificación y hasta que no acabe no se podrá decir nada", puntualizó Godoy, de 26 años.
"Sin embargo, la verdad es que es una motivación ver que cada año mejoras; y sobre todo este año estoy viendo los frutos de muchas temporadas de entrenamientos duros", indicó a Efe la triatleta catalana, que no compite este sábado en la prueba individual, ya que se reserva para la competición del domingo, el Mundial de relevos, disciplina que debutará en el calendario olímpico el año próximo, en los Juegos de Tokio.
"La verdad es que es una sensación rara, ver que el resto se va a competir y tú no. Normalmente hoy competiría, también", manifestó a Efe Godoy, que integrará el cuarteto español junto a la extremeña Miriam Casillas, el talaverano Fernando Alarza y el mallorquín Mario Mola, triple campeón mundial; en una prueba en la que cada participante cubrirá 300 metros a nado, siete kilómetros en bici y 1.700 metros de carrera a pie.
"He estado nerviosa los días antes de venir aquí, pensando en el relevo, ya que es la única prueba que haré. Además, normalmente hago la primera posta, que es muy importante", apuntó la barcelonesa, que fue la última en llegar a Hamburgo -lo hizo el viernes- y que a primeras horas del sábado se sentía "rara" al ver cómo el resto de los integrantes de la selección española (menos Casillas) se preparaban para ir a competir.
"Ahora que ya estoy aquí, los veo a todos tan concentrados... ya me están entrando las ganas de competir a tope el domingo. La sensación es rara porque no competimos hoy, pero estamos centradas en competir a tope mañana", comentó a Efe Godoy, que no ve un cambio "tan radical" de pasar de competir en una prueba de distancia olímpica (1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera) a hacerlo en el relevo, mucho más corto y explosivo.
"Es un cambio, pero también lo es pasar de la distancia olímpica a la distancia sprint (mitad de la anterior). Es un cambio, pero entrenamos las tres cosas", explicó a Efe este sábado en Hamburgo Anna Godoy.
"Después de Hamburgo haré la prueba de la Copa del Mundo de Tiszaujvaros (Hungría) y luego la del Mundial en Edmonton (Canadá). Ése es el motivo por el que decidimos que era mejor que Miriam (Casillas) y yo no compitiésemos este sábado; y hiciésemos sólo el relevo. Luego vienen dos competiciones seguidas bastante duras", añadió Godoy.