El gallego Antonio Serrat y el valenciano Roberto Sánchez Mantecón sustituirán al mallorquín Mario Mola y al talaverano Fernando Alarza en el equipo que alineará España en Hamburgo en el Mundial de relevos de triatlón, según informó a EFE a última hora de este sábado en la citada localidad alemana el seleccionador español, Iñaki Arenal.
Alarza, tercero en la general del Mundial, estuvo involucrado este sábado en una caída múltiple en la prueba individual, que ganó el australiano Jacob Birtwhistle, por lo que no se encuentra en estado óptimo para disputar una prueba en la que tampoco saldrá Mola -triple campeón mundial-, que no quiere forzar, después de haber mejorado de los problemas musculares que tuvo hasta hace prácticamente dos semanas.
De tal manera, competirán en el Mundial de la disciplina que debutará en el calendario olímpico el año próximo la barcelonesa Anna Godoy, la extremeña Miriam Casillas, el vigués Serrat y el valenciano Mantecón, según explicó a Efe el seleccionador español.
En el relevo mixto de triatlón cada participante cubrirá 300 metros a nado, siete kilómetros en bici y 1.700 metros de carrera a pie; y es Francia la que defiende título en Hamburgo.