La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica, y la venezolana Yulimar Rojas, campeona del mundo, reeditarán el gran clásico del triple salto este jueves en Mónaco como adelanto de la reunión Hérculis, de la Diamond League.
Tras el éxito del año pasado con el concurso de lanzamiento de peso en la zona del Puerto monegasco, los organizadores han querido esta vez sacar el triple a la calle y la prueba se disputará un día antes que el resto del programa, que se desarrollará, como es tradicional, en el estadio Luis II.
El viernes pasado, en Lausana, Ibargüen batió a Rojas con un salto de 14,89 metros, siete centímetros más largo que el de la venezolana, segunda con 14,82, aunque su registro del 20 de junio en Huelva (15,06) le mantiene al frente de la lista mundial del año.
La española Ana Peleteiro, campeona de Europa en pista cubierta y compañera de entrenamientos de Yulimar, volverá a estar presente en la gran batalla del triple. En Lausana no pudo acceder a la mejora, con una marca de 14,16.
Sólo otros dos atletas españoles están inscritos en Mónaco: los obstaculistas Fernando Carro, actual subcampeón de Europa, y Dani Arce. Los dos tienen ya la marca mínima para participar en los Mundiales de Doha.