El Cross Internacional de San Sebastián, una competición que históricamente se ha celebrado en enero, cambia de fecha y se traslada a noviembre con el objeto de "propiciar la presencia de mejores atletas".
Según ha anunciado este domingo la organización de la carrera en un comunicado, la próxima edición, la número 65, se disputará el 1 de noviembre de 2020, con lo que será la primera del calendario de la Asociación Nacional de Organizadores de Crosses (ANOC).
La modificación ha sido decidida entre el Ayuntamiento de San Sebastián, la Federación Atlética Guipuzcoana y Fly Group y ha sido aceptada por la Real Federación Española de Atletismo y por la ANOC.
La organización entiende que esta decisión favorecerá la participación de mejores atletas y noviembre se reforzará así como un mes ligado al atletismo en San Sebastián ya que a esta prueba internacional se suma la Behobia-San Sebastián y la Zurith Maratón Donostia.
Asimismo se podrá recuperar el viejo circuito, ya que el margen para que empiece la temporada de caballos en el Hipódromo de Zubieta es mayor, señalan los promotores de la prueba.