La trigésima octava edición del Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas, con competiciones de cuatro y dos estrellas, comenzará este viernes con las cuatro primeras pruebas.
Más de 40 atletas tomarán parte en el certamen de mayor nivel, en el que el jinete francés Alexis Deroubaix se proclamó hace un año ganador de la prueba grande, el GP Caixabank, a lomos de Timon D'aure, mientras que otros 50 deportistas participarán en el certamen de dos estrellas.
Las cuadras de Casas Novas, en la localidad coruñesa de Arteixo y propiedad de la familia Ortega, dueños de Inditex, ya acogen los 157 caballos que saldrán a la arena a lo largo del fin de semana.
El francés Julien Epaillard, que viene de ganar una prueba en el LGCT de Chantilly, los brasileños Pedro Veniss y Marlon Modolo, que después viajarán a Lima (Perú) para ganarse una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, el italiano Luca Moneta, el holandés Eric Van der Vleuten o el británico Guy Williams son algunos de los llamados a triunfar en Casas Novas.
El local Diego Ramos Maneiro, que se acaba de proclamar campeón de Europa por equipos y fue cuarto en categoría individual, saltará ante su público, al igual que Roi Calviño y Gonzalo Añón.
En las pruebas de cuatro estrellas estarán los también españoles Sergio Álvarez Moya, Paola Amilibia, Julio Arias, Gonzalo Busca, Pilar Lucrecia Cordón, Manuel Fernández Saro, Kevin González de Zárate, Alberto Márquez, Mariano Martínez, Gerardo Menéndez, Santiago Núñez, Iván Serrano, Jesús Torres, Armando Trapote y Cayetano Martínez de Irujo.
En esta edición se van a repartir más de 290.000 euros en premios y siete de las doce pruebas que se van a disputar, serán puntuables para el Longines Ranking FEI.
Este viernes, el pistoletazo de salida lo dará el Trofeo Casas Novas a las 10.15 horas y, tras él, se celebrarán el Engel and Volkers, el Eurostars y el Massimo Dutti, que cerrará la jornada a partir de las 17.30 horas.
El sábado y el domingo se disputarán otras cuatro pruebas por jornada y el último evento será el más importante del certamen, el GP Caixabank.