El Eiger Ultra Trail, una carrera de montaña de 101 kilómetros que se disputa en Grindelwald (Suiza), retoma este fin de semana el calendario del Ultra Trail World Tour tras la celebración a finales de junio de la senda de 100 Millas de Western States (Estados Unidos).
La decimotercera de las veinte pruebas que completan el calendario de 2019 en el prestigioso Ultra Trail World Tour reunirá en su séptima edición a 600 corredores, a los que conducirá a lo largo de 101 kilómetros por lugares como Grosse Scheidegg, Bachalpsee, Berghotel Faulhorn, Wengen, Männlichen y la cara norte del Eiger.
El desnivel acumulado de la prueba es de 6.700 metros.
El Eiger Ultra Trail es puntuable, en su modalidad de 101 kilómetros, para la clasificación general del Ultra Trail World Tour.
En categoría masculina, las tres primeras posiciones las ocupan actualmente el chino Jiasheng Shen, el estadounidense Tim Tollefson y el español Pau Capell.
En categoría femenina manda la estadounidense Kaytlyn Gerbin, seguida de su compatriota Courtney Dauwalter y la francesa Audrey Tanguy. La española Maite Maiora es quinta.