Es Noticia

Final de infarto y una destacada actuación española para cerrar Casas Novas

Un final de infarto, el que protagonizaron los últimos binomios que disputaron el Gran Premio del fin de semana, que recayó en el jinete británico Guy Williams, y una destacada actuación de los representantes españoles pusieron el punto y final al Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, que se disputó este fin de semana en las modalidades de cuatro y dos estrellas.

Williams fue el gran vencedor al haberse adjudicado el Gran Premio Caixa Bank, la prueba grande del evento de cuatro estrellas, un éxito que añadió al triunfo del pasado viernes en el trofeo más importante de la jornada inaugural.

A falta de que salieran los tres últimos binomios a escena en la segunda ronda de la última prueba, la clasificación provisional la dominaba el brasileño Marlon Modolo, que se vio superado por todos ellos y acabó cuarto a lomos de J-Figyelem.

Hasta que entraron en la pista los últimos tres deportistas, nadie había sido capaz de acercarse a su tiempo (44.64 segundos), pero su crono lo batió por cuatro centésimas (44.60) el francés Julien Epaillard montando a Alibi de la Roque, inmediatamente lo mejoró su compatriota Alexandra Paillot (44.05) y Williams lo pulverizó con Rouge de Ravel (43.35 segundos).

En la otra prueba de cuatro estrellas de este domingo, la neozelandesa Samantha Mcintosh evitó el triunfo de la española Paola Amilibia.

A lomos de James S, Mcintosh, habitual en los certámenes internacionales del recinto coruñés, mejoró en casi un segundo (64.89) el tiempo que acababa de establecer Amilibia con Chac Balou N (65.84).

La británica Jessica Mendoza, la última en salir a escena, se quedó a solo una décima de Amilibia y se tuvo que conformar con la tercera posición en el trofeo Lallier, con obstáculos de 1,45 metros de altura.

De las pruebas de dos estrellas, la más importante del fin de semana, el Gran Premio Prosegur, fue a parar a manos de un gallego, el vigués Jacobo Fontán.

Firmó un recorrido limpio con Coltaire en 38.81 segundos y fue jaleado por los aficionados que presenciaron la prueba en Casas Novas.

Teresa Blázquez-Abascal y García Roque fueron, junto al vencedor, los únicos que cerraron su recorrido sin penalización.

El día ya había empezado bien para la hípica nacional con el segundo triunfo del certamen para la joven amazona Beatriz Tamarit, que repitió, además, con el mismo equino, Verti d'Ellipse.

De las dos primeras jornadas del fin de semana destacó el doble triunfo, además consecutivo, del italiano Luca María Moneta en la jornada del sábado, en la que los españoles cosecharon buenos resultados, con un meritorio segundo puesto de Jesús Torres y un podio de Paola Amilibia en las pruebas de cuatro estrellas.

Ese mismo día, en las de dos estrellas, además del triunfo de Tamarit, la amazona británica Tania Moody conquistó el trofeo Lexus y dejó con la miel en los labios se quedó Fidel Dávila e Ismael García Roque.

El viernes, en la jornada inaugural, los españoles hicieron sonar el himno nacional tres veces en las cuatro pruebas que se celebraron.

Iván Serrano se apuntó una de las dos pruebas del concurso de mayor nivel, mientras que Ismael García y Olivia Álvarez se impusieron en las de dos estrellas.

Con todo, la competición más exigente e importante del día, con obstáculos de 1,50 metros, se la adjudicó el británico Guy Williams, el mismo que puso el broche al certamen con la consecución del Gran Premio de este domingo con la misma montura.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar