Es Noticia

Jackson se estrena y Zaferes defenderá su liderato Mundial en la Gran Final

Adrian R. Huber

Madrid, 20 jul .- La australiana Emma Jackson ganó este sábado la séptima y penúltima prueba del Mundial de triatlón, disputada, en distancia sprint, en Edmonton (Canadá); donde no compitió la estadounidense Katie Zaferes, que intentará mantener el liderato para asegurarse su primer título intercontinental en la Gran Final de Lausana (Suiza), el último fin de semana de agosto.

Jackson festejó su primer triunfo en una prueba del Mundial al cubrir el recorrido -750 metros a nado, veinte kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie- en una hora, un minuto y 23 segundos, dos menos que la estadounidense Summer Rappaport; que, tras concluir tercera hace dos semanas en Hamburgo (Alemania), firmó su tercer podio de la temporada, igualando el segundo puesto logrado en Yokohama (Japón).

Otra australiana, Ashley Gentle, acabó en tercera posición, a cuatro segundos de su compatriota Jackson, una prueba en la que la extremeña Miriam Casillas, decimosexta, fue la mejor española clasificada, al recuperar posiciones después de haber completado el segundo segmento, el ciclista, en el grupo perseguidor.

Rappaport, que competía como Summer Cook de soltera, había sido la primera en salir de las aguas del estanque del Hawrelak Park, de las que emergió en segunda posición la barcelonesa Sara Pérez, que completó una gran actuación durante los dos primeros segmentos, bajándose de la bici en el grupo cabecero de 18, para concluir en el 'top 20', a dos minutos y 17 segundos de la ganadora.

La primera en intentarlo en la carrera a pie fue otra australiana, Jaz Hedgeland, que se destacó algo en los primeros compases del 'cinco mil' antes de ser reducida y tener que conformarse con la séptima plaza.

Rappaport no resistió el tirón final, a unos 300 metros de meta, y Jackson festejó su primera victoria en el Mundial, en una prueba en la que su compatriota Gentle acompañó a las anteriores en el podio; en la que la belga Claire Michel fue cuarta, a 15 segundos de la ganadora; y que la estadounidense Taylor Spivey acabó quinta, a 24.

Spivey, que salió con el dorsal 1, no aprovechó la ausencia de las tres primeras clasificadas en la general y no mejoró su puntuación, en un campeonato que se resuelve al sumarle los cinco mejores resultados de la temporada al de la Gran Final; por lo que la estadounidense llegará a Lausana en cuarta posición.

Zaferes afrontará la Gran Final liderando el certamen -con 4.925 puntos- por delante de las británicas Jessica Learmonth -4.170- y Georgia Taylor-Brown -4.121-, que tampoco compitieron este sábado en Edmonton; donde las otras dos españolas participantes, la gerundense Carolina Routier y la barcelonesa Anna Godoy, concluyeron vigésima novena y trigésima tercera, respectivamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar