La saltadora de pértiga venezolana Robeilys Peinado afirmó este jueves que se va de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 segura de que en los próximos meses saltará más alto de lo registrado en la capital peruana.
Peinado se quedó sin medalla en los Juegos Panamericanos al finalizar en la cuarta posición con un salto de 4,55 metros, la misma altura que la canadiense Alysha Newman, bronce gracias a que lo hizo en menor número de intentos.
"Yo me sentí muy bien. Lo importante es salir de la pista con la satisfacción de haberlo dado todo. Lo di todo en cada salto e intento. Ahora vendrán más Juegos, más competencias y más saltos", indicó Peinado.
La venezolana recordó que ya conocía el estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima donde en mayo logró el título sudamericano.
"El sudamericano tenía un poco menos de nivel. Ahora hacía más frío y más viento, y había saltadoras de más de 4,70 metros. Sabía que estaba con saltadoras de mi mismo nivel, y esto te da más nervios", relató.
Sin embargo, Peinado explicó que se sintió más cómoda saltando en estos Panamericanos porque sus intentos "fueron más tranquilos y más sueltos" que en el sudamericano.
"Creo que a veces saltar tanto las mismas alturas no es muy bueno. Es bueno que viniera una bajada. En las próximas competencias tengo la sensación de que tengo que subir, y obviamente espero que salgan mejores saltos", anticipó.
En esos saltos tratará de conseguir la marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de que por ránking está actualmente en disposición de estar en Japón el próximo año.
"Igual quiero conseguir la mínima para estar segura y tranquila, y eso me permitirá centrarme mucho mejor en Tokio", apuntó Peinado, quien fue bronce en los últimos Mundiales de atletismo de Londres 2017 con un salto de 4,65 metros.