Es Noticia

El brasileño aprendió la lección que le dio plata y hoy no salió a esperar

El brasileño Alboteli Santos da Silva decidió este sábado no esperar hasta el final de la prueba de los 3.000 metros de los Juegos Panamericanos para lanzar un ataque definitivo y planteó "un ataque agresivo para los rivales" a partir de la segunda vuelta, según explicó tras conquistar el oro.

"Antes de tomar la partida pensé: voy a tomar la punta desde el comienzo, no voy a esperar el final", declaró el atleta nacido hace 28 años en Catanduva, pequeña ciudad del estado de Sao Paulo.

Altobeli Da Silva, cuyo nombre su padre eligió como homenaje al admirado exfutbolista italiano Alesassandro Altobelli, obtuvo hace cuatro días la medalla de plata en los 5.000 metros aunque el desenlace no le satisfizo, pues el mexicano Fernando Martínez le sorprendió con un ataque anticipado, a 600 metros de la meta, y no a los 400, cuando se suele hacer.

Quizá por ello hoy decidió no esperar hasta el último momento.

"Ya conocía el resultado de mis adversarios y sabía que estaba mejor que ellos. Me dije: la primera vuelta la voy a correr mirando a todos y a partir de la segunda voy a lanzar un ataque agresivo para los rivales", dijo a periodistas.

"El oro representa todo lo que un niño quería junto con las personas que lo apoyaron", manifestó emocionado el brasileño, que comenzó a correr en 2008, cuando trabajaba como mensajero de un supermercado en su ciudad natal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar