Herminia Parra, atleta solanera de 400 metros lisos, ha dado por finalizada la temporada ya que el lunes será intervenida de un quiste en el ovario izquierdo en Madrid, informo este miércoles a Efe.
Parra deseaba que la operación "fuera cuanto antes" para centrarse en curarse "lo más pronto posible, coger fuerzas y empezar la próxima temporada con más fuerza si cabe".
"La temporada no estaba siendo muy buena para mi, aunque había logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España Sub-23 en pista cubierta y de plata al aire libre en los 400 metros lisos", explicó.
"Pero estaba claro que algo no iba bien, ya que pese a estar bien entrenada y sentirme fuerte, estaba en unos registros casi segundo y medio por encima de los del año anterior", añadió Parra.
La atleta del Playas de Castellón ha sumado, además, por este motivo, las molestias que venía padeciendo tanto en los isquios, como abdominales, con un fuerte dolor en el lado izquierdo de la pelvis en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en Pamplona, "que es desde cuando llevo sin competir", recordó.
"A raíz de ahí, ha sido donde, por medio de las pruebas medicas que me han realizado, me han detectado este problema en el ovario izquierdo, que hay que quitar cuanto antes, para centrarme en mi carrera deportiva y volver más fuerte si cabe", sentenció la atleta castellanomanchega.