Es Noticia

Sánchez Mantecón: "Muy contento con el oro, la puesta a punto fue perfecta"

El español Roberto Sánchez Mantecón, que se proclamó este viernes campeón del mundo sub'23 de triatlón, declaró a EFE desde Lausana (Suiza) que está "muy contento" con su triunfo, al que sabía que podía aspirar, porque "la puesta a punto fue perfecta".

"Me entrené en Sierra Nevada (Granada) y sabía que estaba bien, porque la puesta a punto fue perfecta y sabía que podía estar disputando la prueba. Estoy muy contento", apuntó, en conversación telefónica con Efe desde Lausana el triatleta valenciano, que ganó con exhibición: cubrió el recorrido -de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie- en una hora, 50 minutos y 20 segundos, 16 menos que el húngaro Csongor Lehmann; y con una ventaja de medio minuto sobre el israelí Ran Sagiv, que se colgó al pecho la medalla de bronce.

"Ha estado bien", admitió Sánchez Mantecón, que se entrena a las órdenes de Roberto Cejuela. "La carrera fue más o menos como era de esperar. Hubo una fuga de diez o doce; y nosotros enlazamos con ellos en la tercera de las ocho vueltas. A partir de ahí, guardé fuerzas", explicó el valenciano, afincado en Alicante.

"Me bajé a correr y ataqué en el kilómetro uno y medio", explicó a Efe el flamante campeón mundial sub'23 valenciano de triatlón.

"A partir de ahí, ya hice el resto de recorrido solo, disfrutando de la carrera", bromeó.

"Aunque al final acabé frito, pero estoy muy, muy contento", declaró a Efe Sánchez Mantecón tras ganar el oro mundial sub'23 en Lausana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar