Redacción deportes, 1 sep (EFE).- La selección española de paratriatlón logró cuatro medallas -tres de oro para Susana Rodríguez, Héctor Catalá y Dani Molina y un bronce de Alejandro Sánchez Palomero- en el Mundial disputado en la ciudad suiza de Lausana.,La gallega Susana Rodríguez y su guía, Paula García, revalidaron el título de campeonas del mundo de 2018 en Australia, en la categoría PTVI para deportistas con discapacidad visual.,Las españolas dominaron la carrera y sacaron en meta dos minu
Redacción deportes, 1 sep .- La selección española de paratriatlón logró cuatro medallas -tres de oro para Susana Rodríguez, Héctor Catalá y Dani Molina y un bronce de Alejandro Sánchez Palomero- en el Mundial disputado en la ciudad suiza de Lausana.
La gallega Susana Rodríguez y su guía, Paula García, revalidaron el título de campeonas del mundo de 2018 en Australia, en la categoría PTVI para deportistas con discapacidad visual.
Las españolas dominaron la carrera y sacaron en meta dos minutos exactos a las segundas clasificadas, la pareja británica que lidera Melissa Reid.
Los valencianos Héctor Catalá y su guía Gustavo Rodríguez, en la categoría PTVI, mejoraron el bronce del año pasado y en este subieron dos escalones más en el podium hasta alzarse con el oro.
En esa misma categoría los madrileños José Luis García y su guía Ángel Salamanca, que este año ganaron en Yokohama, quedaron quintos.
El madrileño Daniel Molina revalidó por tercera vez el campeonato del mundo en la PTS3 para triatletas con discapacidad física media al imponerse con autoridad al holandés Nico Van der Burgt, segundo, y al ruso Víctor Chebotarev, tercero. En la misma carrera Joaquín 'Kini' Carrasco fue cuarto.
Uno de los favoritos a la victoria, el salmantino Alejandro Sánchez Palomero, plata en la PTS4 en 2018, finalizó tercero este año, a dos minutos y medio del ganador, el francés Alexis Hanquinquant.
Menos suerte tuvo el almeriense Jairo Ruiz, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En Lausana finalizó cuarto por detrás del canadiense Daniel Stefan, oro; el alemán Martin Schulz, plata, y el estadounidense Chris Hammer.
El canario Lionel Morales, en la clase PTS2 de participantes con mayor discapacidad que compiten de pie, terminó descalificado, mientras que la vasca Rakel Mateo, en la misma categoría, finalizó sexta muy lejos de las medallas.
La madrileña Eva Moral, la única participante en silla de ruedas de la Federación Española de Triatlón, acabó quinta una carrera que ganó la australiana Lauren Parker.