Es Noticia

Carolina Marín vuelve a la competición pensando en los Juegos de Tokio 2020

La española Carolina Marín vuelve a la competición 227 días después de su grave lesión de la rodilla derecha -rotura del ligamento cruzado anterior-, y lo hace en el Abierto de Vietnam, un torneo de nivel medio, en busca de ritmo de competición pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras más de siete meses de arduo y sacrificado trabajo, la campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 quiere comenzar el camino para renovar la medalla de oro olímpica en la capital nipona.

Este miércoles 11 de septiembre es el gran día, ante la tailandesa Supanida Katethong, número 69 del ránking mundial y con la que nunca se ha enfrentado.

Marín, tres veces campeona del mundo y cuatro de Europa, ocupa en la actualidad el número 25 en la clasificación mundial y pese a esto y a su larga ausencia lo hará como segunda favorita del cuadro final del torneo.

La jugadora onubense es una auténtico ídolo en Vietnam y ha elegido este torneo por dos razones: la primera, porque al ser un torneo 100 sus rivales no serán las más fuertes del mundo, que se han reservado para el Open de China (Máster 1.000) que se disputará la semana siguiente.

La segunda razón es llegar a este Open de China con algunas sensaciones en competición.

Marín ha manifestado en sus últimas declaraciones que todas sus miras están puestas en Tokio y en poder ser cabeza de serie en el sorteo olímpico, algo nada fácil, para poder tener un camino no tan complicado desde el inicio hacia el podio.

La recuperación parece que ha sido un éxito, pero una cosa son los entrenamientos y otra la competición. Carolina Marín es una gran campeona y los campeones están hechos de otra pasta. En Vietnam, desde este miércoles, comienza la 'prueba del algodón' para la vigente campeona olímpica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar