Es Noticia

Sifan Hassan corona su temporada de oro también en 10.000 metros

La holandesa Sifan Hassan remató su gloriosa temporada con la medalla de oro de 10.000 metros en la final de los campeonatos del mundo, que ganó con un tiempo de 30:17.62, la mejor marca mundial del año, con un cambio incontenible en la última vuelta.

La etíope Letesenbet Gidey fue quien estuvo más cerca, segunda con 30:21.23 -récord personal- y Kenia hubo de conformarse con la medalla de bronce para Agnes Tirop (30:25.20).

Faltaba la campeona mundial y olímpica, la etíope Almaz Ayana, que se sometió el año pasado a una operación de rodilla y renunció a los campeonatos al comprobar que no estaba para defender el título.

Sin ella la etiqueta de favorita recaía en Sifan Hassan pese a estrenarse este año en los 10.000 en pista. La holandesa -afincada en Estados Unidos- ha alcanzado un gran nivel en distancias que van desde los 1.500 al medio maratón: récord mundial de la milla y plusmarca europea de medio maratón con 1h05:15.

Sólo había corrido un 10.000, pero lo ganó en Stanford con 31:18.12.

Kenia contaba con una baza segura en la campeona mundial de 5.000 y de cross, Hellen Obiri, que también estrenaba este año el 10.000 y sólo pudo ser quinta.

La alemana Alina Reh puso en fila al grupo con un primer mil en 3:13.86. En el tercer km tomó el relevo Rosemary Wanjiru, que tiró de sus compañeras Obiri y Agnes Tirop.

Las tres kenianas y las tres etíopes (Netsanet Gudeta, Senbere Teferi y Letesenbet Gidey) lograron un corte de seis en cabeza al que poco a poco se fue acercando Sifan Hassán. Las alcanzó a 13 vueltas del final y en el último giro puso pies en polvorosa para vencer con gran autoridad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar