Es Noticia

Hassan, sin entrenador, camino del doblete

La holandesa Sifan Hassan, campeona mundial de 10.000 metros el sábado pasado en Doha, reanudó su actuación en los Mundiales con el mejor tiempo de las series de 1.500, camino del doblete y envuelta en la polémica por la suspensión de su entrenador, el estadounidense Alberto Salazar.

La plusmarquista mundial de la milla y de 5 km en ruta ganó la primera serie de 1.500 con 4:03.88 y este jueves buscará plaza de finalista en la penúltima ronda.

Hassan se entrenaba con Salazar dentro del programa Oregon Project pero ha tenido que desvincularse al anunciarse que el técnico ha sido suspendido por cuatro años por violar el reglamento antidopaje, al cabo de una investigación de cuatro años llevada a cabo por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).

La Federación Holandesa de Atletismo ha precisado que todo el tratamiento médico de Sifan "ha sido, es y será dirigido" por sus propios servicios "desde el primer día, como se acordó con los responsables del Oregon Project".

"Sobre la base del talento de Sifan, su duro trabajo, su rendimiento y el riguroso control bajo el código de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), tenemos plena confianza en sus prestaciones y en su integridad como atleta. A partir de hoy, la dirección de Sifan Hassan durante los Mundiales es asumida por nuestro entrenador jefe, Charles van Commenée", explicó la Federación Holandesa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar