Es Noticia

España apura en Barcelona sus opciones para estar en Tokio en saltos

Barcelona, 3 oct (EFE).- El equipo español de salto de obstáculos a caballo participa desde hoy en la final de la Copa de Naciones en Barcelona, organizada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), en la que se reparte la última plaza disponible en esta disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ,Entre los 18 países participantes, siete equipos -Colombia, Egipto, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal y España- aún no han conseguido el billete olímpico. ,En opinión del director nacion

Barcelona, 3 oct .- El equipo español de salto de obstáculos a caballo participa desde hoy en la final de la Copa de Naciones en Barcelona, organizada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), en la que se reparte la última plaza disponible en esta disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre los 18 países participantes, siete equipos -Colombia, Egipto, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal y España- aún no han conseguido el billete olímpico.

En opinión del director nacional de Saltos de la Real Federación Española de Hípica, Marco Fusté, Italia e Irlanda son las principales favoritas para obtener dicha plaza, aunque confía en que su equipo “estará arriba” gracias al nivel de sus caballos.

“Los entrenamientos han estado bien, el seleccionador nacional los ha gestionado bien, han elegido los concursos en los que estar y creo que ha sido una muy buena preparación. Ahora bien, todo el mundo tiene caballos de calidad, no hay un solo equipo que se escape, todos vienen bien preparados”, ha matizado en una entrevista con Efe.

Fusté ha advertido que en esta Copa de Naciones, que tiene lugar en la Ciudad Condal por séptima vez consecutiva, está “lo mejor del mundo” y que, por tanto, “nadie esconde nada”.

La lista de participantes, todos ellos clasificados para los Juegos de verano, está liderada por Bélgica, Alemania, Estados Unidos y Brasil, a los que acompañan Gran Bretaña, Japón, México, Países Bajos, Francia, Suiza y Suecia.

El equipo belga es el actual campeón europeo de la disciplina, tras su victoria el pasado agosto en Rotterdam (Países Bajos) ante Alemania y Reino Unido; mientras que Estados Unidos obtuvo en 2018 en casa (Tryon, Carolina del Norte) el cetro mundial frente a Suecia y Alemania, plata y bronce respectivamente.

La Copa de Naciones de salto de obstáculos a caballo se disputará en Real Club de Polo de Barcelona hasta el domingo 6 de octubre, cuando tendrá lugar la final con los 8 mejores equipos de la semana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar