La venezolana Yulimar Rojas, defensora del título mundial de triple salto, se declaró "contenta después de haber hecho bien el trabajo" y anunció que el récord del mundo "muy pronto va a salir".
"Hemos hecho bien el trabajo y cumplimos los deberes. Ahora a descansar porque hay una final el sábado y hay que cumplir", comentó tras pasar al concurso por las medallas con una marca de 14,31 metros.
Rojas, discípula del cubano Iván Pedroso, aseguró que para ella está siendo "un año maravilloso", en el que logró en Lima el título Panamericano y se elevó al segundo puesto del ránking mundial de todos los tiempos con su salto de 15,41 el 6 de septiembre pasado en Andújar (España), pero advirtió: "Aún tengo un objetivo que cumplir y estamos en proceso de conseguirlo".
Con respecto a la opinión de Inessa Kravets, plusmarquista mundial desde 1995 con 15,50, que ve a la venezolana en condiciones físicas y con el talento para batir el récord del mundo, comentó: "Un honor y un orgullo, porque ella es una grande".
"Hemos mejorado mucho este año, me siento con más fuerza, más segura. El récord es algo que tengo en mente y muy pronto va a salir. No sé si aquí o el año que viene. De momento hemos cumplido aquí, y a la final", señaló.