Barcelona, 6 oct (EFE).- El deportista brasileño Rodrigo Pessoa ha explicado este domingo que, tras la victoria de Irlanda en la Copa de Naciones de salto de obstáculos a caballo, no continuará como entrenador del combinado irlandés para centrarse en conseguir una plaza individual para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ,El jinete, uno de los más laureados de su país, llevaba en el cargo tres años con el propósito de clasificar para los Juegos Olímpicos de verano a una de las selecciones con ma
Barcelona, 6 oct .- El deportista brasileño Rodrigo Pessoa ha explicado este domingo que, tras la victoria de Irlanda en la Copa de Naciones de salto de obstáculos a caballo, no continuará como entrenador del combinado irlandés para centrarse en conseguir una plaza individual para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El jinete, uno de los más laureados de su país, llevaba en el cargo tres años con el propósito de clasificar para los Juegos Olímpicos de verano a una de las selecciones con mayor historia en los deportes ecuestres.
Sin embargo, Pessoa considera que su trabajo con el equipo de Irlanda está “hecho” y descarta la posibilidad de combinar su puesto de entrenador con su preparación individual, ya que sólo los mejores jinetes de la clasificación mundial a fecha de junio 2020 podrán participar en Tokio.
“Tengo un buen caballo ahora, tiene 9 años, salta bastante bien y estoy buscando un hueco en el equipo de Brasil para volver y competir en mis séptimos Juegos Olímpicos. sería bonito”, ha comentado en una entrevista con Efe.
Esta tarde, Irlanda ha vencido en la final de la Copa de Naciones, disputada en el Real Club de Polo de Barcelona, con una gran actuación ante selecciones de la talla de Bélgica, Suecia o Francia.
El todavía entrenador ha detallado tras la prueba que “el objetivo estaba muy claro”, para el cual los jinetes han luchado “muy duro, estaban centrados, los caballos en buena forma” y han podido superar “la presión de un país” con tanta tradición.
El brasileño, de 46 años fue ganador del oro individual en Atenas 2004 y bronce por equipos en Atlanta 96 y Sidney 2000, ha manifestado que los Juegos Olímpicos “son el mayor espectáculo del mundo, no hay un torneo mayor y nada es comparable a ganarlo”, de ahí su decisión de intentarlo de nuevo.
Además, Pessoa procede de una familia con relevancia en el deporte de Brasil, su padre Nelson Pessoa Filho es considerado como uno de los pioneros del salto a caballo en su país, con varios éxitos regionales como jinete. Como entrenador ayudó a la medalla del equipo en Atlanta.
“He seguido las huellas de mi padre, al principio de mi carrera era importante para mí construirme un nombre porque ya tenía un importante apellido. Ahora toca consolidar esto y devolverle al deporte todo lo que pueda, eso también es parte de mi trabajo”, ha añadido.