Carlos de Torres,Sajama (Bolivia), 9 oct (EFE).- El Reto Pelayo Vida Andes 2019 terminó con toda la expedición agrupada en la localidad de Sajama tras el intento fallido de alcanzar el techo de Bolivia, de 6.542 metros. El coloso resultó inexpugnable, no se dejó conquistar, pero no impidió el grito de "Por todas", el mensaje de superación que ha marcado para siempre el corazón de las 6 mujeres protagonistas, todas ellas supervivientes del cáncer de mama.,Todas han vivido vientos desfavorables en
Carlos de Torres
Sajama (Bolivia), 9 oct .- El Reto Pelayo Vida Andes 2019 terminó con toda la expedición agrupada en la localidad de Sajama tras el intento fallido de alcanzar el techo de Bolivia, de 6.542 metros. El coloso resultó inexpugnable, no se dejó conquistar, pero no impidió el grito de "Por todas", el mensaje de superación que ha marcado para siempre el corazón de las 6 mujeres protagonistas, todas ellas supervivientes del cáncer de mama.
Todas han vivido vientos desfavorables en sus vidas, y a pesar de que la naturaleza se mostró superior a ellas, las mujeres sacaron lo mejor de sí para sacar en cada paso una victoria compartida con todas las mujeres que luchan contra la enfermedad.
Estas son las conclusiones de la 6 mujeres protagonistas del Reto Pelayo Vida Andes 2019.
Estrella Paulete (Extremadura, 38 años):
"No ha sido fácil este Reto Pelayo Vida. He llegado, he sufrido, he sentido dolor e incluso he llegado a perder las fuerzas, pero nunca me doy por vencida. Al final todo eso se convierte en energía, orgullo y satisfacción....todo se torna felicidad y deseos de superación. Solo la muerte nos quitará los sueños".
"Cada paso cuesta, pero cada paso es una victoria, y cuando das el último te sientes viva, y después de haberlo logrado, vuelve como una mujer valiente, sin miedos y poderosa. Hay que soñar como si fueras eterna y vivir como si fuera el último día".
Felisa Requena (Almería, 46 años):
"He aprendido mucho rodeada de personas extraordinarias y siempre las llevaré en el corazón. El Reto ha sido el mayor al que me he enfrentado, en un entorno único en el mundo"
"Además me ha permitido hablar de cáncer con mi hijo, y me hace muy feliz que él esté orgulloso de mi. Esta experiencia con otras mujeres supervivientes siempre la llevaré en mi corazón"
Rina Gitler (Mexico, 45 años):
"Ha sido un honor ser la primera extranjera en participar en el "Regalo" Pelayo Vida. Convivir con 5 españolas supervivientes del cáncer me ha hecho que tanto en España como en Bolivia y México vivimos historias similares, por eso regresaré a mi país con más ganas de seguir luchando, trabajando por todas las mujeres mexicanas que necesitan un tratamiento digno e íntegro."
"Seguiré subiendo mis propias montañas y estaré enfocada en la cumbre para obtener el éxito".
Raquel Millán (Madrid, 38 años):
"El Reto ha sido una suma de experiencias donde se han mezclado momentos difíciles y duros, donde he capturado en la memoria momentos que quedarán para siempre en la cabeza y en el corazón"
"He pensado en los míos, a los que he echado de menos, pero he disfrutado el Reto, y todo lo vivido me seguía enfocando en mi forma de ver la vida desde la enfermedad del cáncer. He tratado de disfrutar de cada instante y ser feliz".
Victoria Martínez (Madrid, 48 años):
"El Reto Pelayo Vida me ha dado la oportunidad de encontrarme conmigo misma y demostrarme que puedo con todo lo que me proponga. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y siempre la llevaré en el corazón".
Begoña Conde (Madrid, 58 años).
"Para mí, el Reto ha sido una aventura cargada de sensibilidad y experiencias inolvidables, que nos ha enseñado que lo más importante es disfrutar del camino aunque a veces no se alcance la cumbre"
"Me he sentido parte de una gran historia, de esas que llegan al corazón y de la que partes con un mensaje de esperanza y fuerza. Merece la pena sufrir a cambio de representar a todas aquellas mujeres que sufren por la enfermedad y que ve en nosotras unas representantes que les llevan ilusión". EFE.