El Club Atletismo de Cuenca premiará con kilos de cebolla el doble del peso de los corredores ganadores de la novena edición de la media maratón, que se celebrará el próximo domingo en la capital conquense. Está previsto que participen unas 900 personas en la carrera.
Fuentes del Club han explicado a Efe que, este año, a los ganadores de la media maratón se les hará "un control de peso", que se multiplicará por dos y se canjeará por kilos de cebolla.
La carrera llevará a los participantes desde el Mirador de la Hoz del Huécar al centro de la ciudad, al polideportivo Luis Yufera, tras recorrer algunos de los más espectaculares y rocosos parajes de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que destacan sus famosas Casas Colgadas, el Camino de San Isidro o la ribera del Júcar.
El prestigioso artesano conquense Antonio Hernansanz lleva unas semanas inmerso en la elaboración, de manera absolutamente artesanal, de las medallas conmemorativas de la prueba.
En su afán por cuidar al auténtico popular, el Club Atletismo Cuenca, presidido por Rodrigo Albaladejo, dará a todos los corredores recuerdos de la prueba, un trofeo a los ganadores y a los diez equipos más numerosos llegados a meta, contabilizando las dos carreras, un jamón.
El año pasado la prueba dejó una gloriosa estampa por Cuenca y alrededores con participantes llegados de varias provincias, puesto que este Medio Maratón, pese a no ser masivo como el de otras ciudades más grandes, sí se ha hecho un hueco entre los corredores populares. El año pasado las victorias en categoría absoluta fueron para Iván Salto y Dolores Macías.
El Medio Maratón de Cuenca pertenece al Circuito de Carreras Populares de Cuenca que este año se abrió el 31 de marzo en Villarta con la carrera "Pueblo de Vinos". Le siguieron Tarancón, Villamayor de Santiago, San Lorenzo de la Parrilla, Mota del Cuervo, Casasimarro, El Herrumblar, Belmonte, Minglanilla, Uña, Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara, Castillo de Garcimuñoz, Iniesta, Motilla del Palancar, Villares del Saz, Valverde de Júcar, Fuente de Pedro Naharro y Horcajo de Santiago.