Es Noticia

El keniano Vincent Kipchumba gana la maratón de Amsterdam

Amsterdam, 20 oct (EFE).- El keniano Vincent Kipchumba ganó este domingo la edición número 44 del maratón de Amsterdam con una marca de 2.05:09, siete segundos por delante del etíope Solomon Deksisa, segundo, y nueve segundos antes que el keniano Elisha Rotich, tercero.,Un grupo de ocho atletas, cuatro kenianos y cuatro etíopes, marchaban en cabeza cinco kilómetros antes de llegar a meta, pero el grupo se rompió cuando el keniano Elisha Rotich aceleró y solo Kipchumba, Deksisa y el etíope Betesf

Amsterdam, 20 oct .- El keniano Vincent Kipchumba ganó este domingo la edición número 44 del maratón de Amsterdam con una marca de 2.05:09, siete segundos por delante del etíope Solomon Deksisa, segundo, y nueve segundos antes que el keniano Elisha Rotich, tercero.

Un grupo de ocho atletas, cuatro kenianos y cuatro etíopes, marchaban en cabeza cinco kilómetros antes de llegar a meta, pero el grupo se rompió cuando el keniano Elisha Rotich aceleró y solo Kipchumba, Deksisa y el etíope Betesfa Getahun pudieron unirse.

No obstante, fue Kipchumba quien entró con ventaja al estadio olímpico de la capital holandesa y levantó los brazos en señal de victoria al llegar a la meta, mientras era jaleado por los aficionados.

El keniano no era uno de los favoritos para ganar la carrera, aunque sí una opción a tener cuenta después de vencer en el maratón de Viena el pasado abril.

Los atletas corrieron con unas buenas condiciones climatológicas, pues apenas hizo viento y la temperatura fue de unos once grados, pero la marca de Kipchumba no supera la conseguida por el ganador de la edición anterior, Lawrence Cherono, que corrió los 42 kilómetros y 195 metros en 2.04:06.

Las corredoras etíopes coparon el podio del maratón femenino, ya que Degitu Azimeraw se impuso con una marca de 2.19:26, mientras que sus compatriotas Tigist Girma (2.19:52) y Azmera Gebru (2.20:48) quedaron segundas y terceras respectivamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar