Madrid, 6 nov (EFE).- La localidad canaria de Haría, situada al norte de la isla de Lanzarote, será la sede, en 2020, de la 36 edición de los campeonatos del mundo de carreras de montaña, dentro de la clásica prueba Haría Extreme Lanzarote. ,El municipio canario será el anfitrión de los eventos Senior Long Distance (42k), Classic Vertical (10k) y Mundial Junior (6k), informó la Federación Española de Atletismo. ,La World Mountain Running Association ha sido la pionera de las carreras de montaña,
Madrid, 6 nov .- La localidad canaria de Haría, situada al norte de la isla de Lanzarote, será la sede, en 2020, de la 36 edición de los campeonatos del mundo de carreras de montaña, dentro de la clásica prueba Haría Extreme Lanzarote.
El municipio canario será el anfitrión de los eventos Senior Long Distance (42k), Classic Vertical (10k) y Mundial Junior (6k), informó la Federación Española de Atletismo.
La World Mountain Running Association ha sido la pionera de las carreras de montaña, desde que en 1985 se disputara la primera edición de este Mundial que ha seguido teniendo continuidad hasta la fecha y precisamente en menos de dos semanas se disputará la edición de 2019 en la ciudad argentina de Villa La Angostuna, en La Patagonia argentina.
El Consejo Mundial de WMRA asumió el objetivo de compartir con todos los aficionados y equipos nacionales el lugar y el calendario para los eventos del Campeonato Mundial 2020 en la próxima carrera de Patagonia, a fin de permitir la mejor planificación posible a largo plazo. Después de revisar los diferentes candidatos, la carrera española Haria Extreme, apoyada por la Federación Española de Atletismo se convirtió en el Proyecto más completo, ya que permite que el que el evento Junior, además del Senior Classic y Long distance se celebren juntos, de la misma manera que en Campeonato 2019 en Argentina.
Dos miembros del Consejo Mundial de WMRA, el presidente Jonathan Wyatt y Sergio Mayayo, visitaron Lanzarote durante el fin de semana pasado, inspeccionando los cursos y repasando los detalles con los organizadores. La inspección final llegó a una conclusión positiva sobre la calidad de los trazados y la experiencia de los organizadores para manejar la 36ª edición de este Campeonato Mundial.
Algunos de los aspectos más destacados del evento -señala la Federación- incluirán un cresteo espectacular para escalar durante la carrera clásica de 10 km cuesta arriba en el icónico Risco de Famara, mientras que la carrera de maratón de larga distancia disfrutará de un viaje de 42 k / D + 1900 m desde Haría Village hasta la volcánica de Malpaís, luego a la cresta Famara y terminar en Haría, hogar de la figura mítica del arquitecto y ambientalista César Manrique.