Es Noticia

La "merengue" venció a la "colchonera" en el Derbi de las Aficiones

Madrid, 17 nov (EFE).- La afición del Real Madrid venció a la del Atlético de Madrid en la décima edición del Derbi de las Aficiones, que ofrece ahora un balance de seis triunfos de la merengue frente a cuatro de la colchonera. ,Sergio Salinero y Javier Martínez, que entraron juntos de la mano, compartieron victoria en categoría masculina, y Noelia Martínez fue la triunfadora entre las mujeres en una carrera que se enmarca en las Sanitas Marca Running Series.,En esta décima edición el escenario

Madrid, 17 nov .- La afición del Real Madrid venció a la del Atlético de Madrid en la décima edición del Derbi de las Aficiones, que ofrece ahora un balance de seis triunfos de la merengue frente a cuatro de la colchonera.

Sergio Salinero y Javier Martínez, que entraron juntos de la mano, compartieron victoria en categoría masculina, y Noelia Martínez fue la triunfadora entre las mujeres en una carrera que se enmarca en las Sanitas Marca Running Series.

En esta décima edición el escenario del duelo cambió, para unir el Santiago Bernabéu (Plaza de los Sagrados Corazones) y la Fuente de Neptuno (Paseo del Prado). Por delante, 10 kilómetros homologados en busca de una buena marca para contribuir a la clasificación final por aficiones.

Más de 10.000 corredores participaron en la carrera, que pasaba por Colón, Cibeles o Neptuno.

Sergio Salinero y Javier Martínez revivieron el sabor de la victoria, que ya experimentaron en las ediciones de 2016 y 2017 respectivamente. Esta vez entraron en la meta de la mano, compartiendo el triunfo con un tiempo de 30:25. Rodrigo Mendoza completó el podio masculino.

Noelia Martínez Cabañas venció con un registro de 36:19 que le valió para subir un puesto en el Derbi tras el segundo lugar cosechado en 2017. La atleta superó en un apretado duelo a la veterana Yesenia Centeno. El tercer puesto fue para Laura Martínez Cabañas.

Él Derbi de las Aficiones de Madrid fue, un año más, una carrera plenamente inclusiva, en la que personas con y sin discapacidad podían competir sin limitaciones. Los triatletas paralímpicos Jairo Ruiz y Daniel Molina fueron los padrinos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar