León, 19 nov (EFE).- El plusmarquista nacional de 800 metros Saúl Ordóñez, bronce en el mundial en pista cubierta de Birmingham 2018 en esta distancia, volvió "a sufrir", después de más de ocho meses ausente de la competición, tras su retirada en el Europeo de Glasgow disputado el mes de marzo pasado.,El atleta de Salentinos (León), quiso "recuperar sensaciones" en el XXVI Cross Internacional de Soria disputado el pasado domingo y aseguró a Efe que "fue bueno volverse a poner los clavos y sufrir
León, 19 nov .- El plusmarquista nacional de 800 metros Saúl Ordóñez, bronce en el mundial en pista cubierta de Birmingham 2018 en esta distancia, volvió "a sufrir", después de más de ocho meses ausente de la competición, tras su retirada en el Europeo de Glasgow disputado el mes de marzo pasado.
El atleta de Salentinos (León), quiso "recuperar sensaciones" en el XXVI Cross Internacional de Soria disputado el pasado domingo y aseguró a Efe que "fue bueno volverse a poner los clavos y sufrir junto con los demás atletas".
Antes de la prueba en el circuito de Valonsadero había disputado su última carrera en la semifinal del Europeo en pista cubierta en Glasgow (Escocia) el pasado 1 de marzo, teniendo que retirarse a falta de los últimos metros en la prueba de 1.500 metros, al sufrir una lesión en la fascia plantar.
Ordóñez, además de esta lesión de la rotura de la fascia, también sufrió posteriormente unos problemas en los isquiotibiales, que le impidieron preparar el pasado mundial de Doha (Catar).
Sobre la prueba en la capital soriana reconoció que "sigue siendo una distancia complicada" para sus condiciones como atleta, dado que el campo a través no es una de sus prioridades "porque también es difícil mantener, a estas alturas de la temporada y después de tanto tiempo sin competir, unos ritmos tan altos".
La intención del corredor del New Balance es poder disputar al menos otra prueba de campo a través en el calendario invernal, aunque su entrenador, Uriel Reguero confirmó a Efe que la intención es "apostar claramente por el 1.500 para ir preparándose de cara a Tokio y ver si en esta distancia puede ser competitivo, después de haberlo sido en 800".
La intención del entrenador de Saúl Ordóñez es que su pupilo realice durante estos próximos meses "una gran carga de trabajo para acercarse a las mínimas olímpicas", con el punto de mira puesto en alguna de las carreras de final de año o, si no surgiera ninguna interesante, enfocar la vuelta a la pista ya en 2020.
Ordóñez, al igual que en la última temporada pudiera iniciar su andadura en la prueba del "World Indoor Tour" en Boston (Estados Unidos), para después disputar otras "cinco o seis carreras más en las que afinar la puesta a punto y buscar los objetivos marcados", señaló.
Una vez que haya comprobado los resultados y el estado de forma en la distancia de 1.500 metros, alternando también alguna prueba de 800, atleta y entrenador tomarán la decisión definitiva, previsiblemente, en el mes de febrero.