Pekín, 5 ene (EFE).- La etíope Medina Armino revalidó su victoria y su compatriota Birhan Nebebew obtuvo su primer triunfo en el maratón de Xiamen, primera carrera del año con etiqueta de oro de World Athletics (Federación Internacional).,Armino, de 22 años, esperó a los últimos 500 metros para lanzar su ataque decisivo, que le condujo a la victoria -la quinta en ocho maratones- con un tiempo de 2h26:12 que rebaja en 73 segundos su anterior marca personal y la convierte en la cuarta atleta con d
Pekín, 5 ene .- La etíope Medina Armino revalidó su victoria y su compatriota Birhan Nebebew obtuvo su primer triunfo en el maratón de Xiamen, primera carrera del año con etiqueta de oro de World Athletics (Federación Internacional).
Armino, de 22 años, esperó a los últimos 500 metros para lanzar su ataque decisivo, que le condujo a la victoria -la quinta en ocho maratones- con un tiempo de 2h26:12 que rebaja en 73 segundos su anterior marca personal y la convierte en la cuarta atleta con dos victorias en Xiamen.
Su compatriota Mesera Hussen llegó segunda con 2h26:28 y Afera Godfay, tercera con 2h26:42, completó el triplete etíope.
En la carrera masculina el dos veces ganador Dejene Debela, también etíope, no pudo repetir victoria, pero el triunfo se quedó en el país africano gracias a Birhan Nebebew, tercero el año pasado, que se quedó solo en cabeza antes de llegar al km 40 y se impuso con una marca de 2h08:16.
El keniano Reuben Kerio (2h08:46) y el veterano Girmay Gebru, de 32 años, se clasificó tercero con 2h08:52, su primer crono sub-2h10 desde hace cinco años.