Bilbao, 3 feb (EFE).- Jonatan García, compañero de cordada de Alex Txikon en el intento del alpinista vasco de ascender al Everest en invierno, sufrió una caída de 12 metros en una grieta de la que se recupera y que le ha producido "como mínimo un par de costillas fisuradas", según informó el propio montañero vizcaíno.,"Todo ha quedado en un gran susto y con suerte mañana estará en Katmandú, pero es una gran pérdida en el equipo. Ahora está descansando y se encuentra bien aunque dolorido", expli
Bilbao, 3 feb .- Jonatan García, compañero de cordada de Alex Txikon en el intento del alpinista vasco de ascender al Everest en invierno, sufrió una caída de 12 metros en una grieta de la que se recupera y que le ha producido "como mínimo un par de costillas fisuradas", según informó el propio montañero vizcaíno.
"Todo ha quedado en un gran susto y con suerte mañana estará en Katmandú, pero es una gran pérdida en el equipo. Ahora está descansando y se encuentra bien aunque dolorido", explica Txikon en declaraciones difundidas por su equipo de apoyo.
Según relata Txikon, el accidente se produjo cuando cedió un puente de hielo en el que se encontraban equipando, fijando escaleras de aluminio, la cascada del Khumbu, entre el Campo Base y el Campo 1.
"Cuando estábamos trabajando hemos oído un estruendo y el puente de hielo en el que nos encontrábamos ha cedido. Jonatan se ha precipitado en la grieta y cuando se ha hecho el silencio le he visto colgando a unos 12 metros de profundidad", explica.
"Menos mal que llevaba la microtraxion (polea bloqueadora) en el arnés y enseguida veía nuevamente la luz. Hemos solicitado un rescate para mañana -martes- ya que le cuesta respirar y tiene como mínimo fisuradas un par de costillas", añade Txikon.