El fútbol va a regresar a España el próximo 11 de junio. LaLiga la primera gran competición deportiva que se va a disputar tras la pandemia del coronavirus (COVID-19). Ha habido opiniones de todo tipo sobre su vuelta y aquí recogemos la que nos dio en su entrevista en ElDesmarque Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico y cinco veces campeón del mundo de triatlón.
Cuestionado sobre qué le parece su vuelta, Javier Gómez Noya lo tiene muy claro: "Es lógico. Ojalá pudiéramos volver todos a la vez y tuviéramos los medios para volver de forma segura, pero si hay que priorizar. Entiendo que el fútbol tenga que ir primero porque es una industria que mueve mucho más, y que genera muchos más puestos de trabajo que el resto de deportes siempre.y cuando no se desatienda al resto de deportes y poco a poco vayamos volviendo a la normalidad en el resto".
Javier Gómez Noya: "Fui del Dépor desde pequeñito, pero no es algo que me quite el sueño ni soy un gran forofo"
Aprovechando la ocasión, el triatleta gallego reconoció que no es un gran apasionado del fútbol, pero que es del Deportivo de La Coruña: "No soy muy futbolero. Siempre tiré por los equipos gallegos y siempre fui del Dépor desde pequeñito, pero no es algo que me quite el sueño ni soy un gran forofo, pero entiendo que es un deporte muy importante en nuestro país y entiendo que es normal que tenga más prioridad. Es algo que nos beneficiamos todos los deportistas porque parte de las becas ADO provienen de la LaLiga. Es la principal industria del deporte en nuestro país y me parece lógico que empiece antes".
Algunos deportistas españoles como Pepe Reina, Rafa Nadal o Feliciano López no han dudado en dar su opinión respecto a la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus. Una labor de la que Javier Gómez Noya habla así:
Javier Gómez Noya: "Todo el mundo comete errores y lo estamos viendo en todos los países del mundo con un montón de gobiernos diferentes, de todos los colores"
"Creo que es una situación tan excepcional que es difícil hacer normas totalmente justas para todo el mundo. Siempre se van a ver situaciones que se podían haber hecho de forma diferentes y todo el mundo comete errores y a toro pasado seguro que se podían haber hecho cosas mejor, pero entiendo que tampoco es fácil afrontar una situación como esta y lo estamos viendo en todos los países del mundo con un montón de gobiernos diferentes, de todos los colores. Entiendo que no es fácil y, por supuesto, que todo le mundo tiene que hacer autocrítica y todos podríamos haber hecho cosas mejor, pero soy consciente de que no será fácil".
Además, Javier Gómez Noya aprovechó para dedicarle unas palabras de ánimo a la sociedad: "Quiero mandar un mensaje de ánimo, de paciencia, de tranquilidad y que sigamos haciendo las cosas con responsabilidad cada uno desde su posición. Parece que poco a poco vamos saliendo adelante. Lo importante es no volver atrás para que podamos ganar cada vez más libertad y que podamos disfrutar de la vida. Si no es como estábamos acostumbrados, al menos parecido".