Bankia y la Fundació per la Pilota Valenciana presentan la final del ‘Campionat Individual Bankia-Trofeu President de la Generalitat’ de raspall. Bankia y la Fundació per la Pilota Valenciana han presentado este viernes la final del ‘XXXIV Campionat Individual Bankia–Trofeu President de la Generalitat’ en la modalidad de raspall, que enfrentará a Moltó y Tonet IV el próximo domingo en el trinquet de Bellreguard. La partida, que ha sido presentada en la sede de Bankia en Valencia, será retransmitida en directo por la televisión autonómica, À Punt, a partir de las 12.00 horas.
En la presentación han participado, además, el director de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; el presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana, Josep Maria Catalunya; y el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan.
Moltó, de 28 años, afronta su sexta final y se encuentra en disposición de conseguir su quinto título. El vigente campeón ha superado las diferentes eliminatorias con autoridad, demostrando sus facultades para la disciplina del mano a mano, su dominio de todas las facetas del juego y su excelente condición física. Para Moltó será su primer enfrentamiento con Tonet IV en el Campionat Individual Bankia, aunque “hemos jugado muchas partidas a lo largo de estos años”, ha declarado el de Barxeta. Asimismo, Moltó ha definido a su rival como “un jugador muy valiente y rápido de piernas. Además tiene un carácter ganador y nunca da una pelota por pérdida, es admirable”, ha dicho el defensor del título.
Tonet IV se estrena como finalista con solamente 22 años. Cabe señalar que el pilotari del Genovés nunca había competido mano a mano, ni siquiera en las categorías inferiores. La trayectoria de Tonet IV ha sido digna de elogio por la solvencia con la que ha superado a sus rivales y sobre todo por el magnífico nivel ofrecido en cada partida. “Creo que jugaré como he hecho con el resto de partidas en el campeonato. Me ha ido bien”, ha detallado el del Genovés, que ha destacado a Moltó como “un jugador completo que le pega fuerte. Espero que falle alguna, tengo mucho trabajo por delante”.
La presentación ha estado conducida por el director de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, quien ha destacado que “con esta presentación y la gran final que se disputará el próximo domingo, daremos por concluida nuestra temporada de los campeonatos profesionales de la pilota valenciana; y lo hacemos con una buena noticia por lo que significa, podremos contar de nuevo con público, con un aforo reducido, pero con la presencia en el trinquet de Bellreguard de los aficionados y amantes de este deporte. “En nombre de Bankia y de todos los amantes de este deporte, desearles mucha suerte a los dos. Hemos superado un año difícil pero más que nunca, nos hemos sentido orgullosos de apoyar los principales campeonatos masculinos y femeninos de la pilota valenciana”, ha añadido Casas.
La entidad organizadora del campeonato, la Fundació per la Pilota Valenciana, ha estado representada por su presidente, Josep Maria Catalunya, quien ha reconocido la labor de Bankia al apuntar que “hay que ir todos de la mano para hacer subir la pilota”. “El equipo de Bankia demuestra su amor a la pilota cada día. Ponemos en valor todo el trabajo que habéis hecho en diferentes sectores de la sociedad. Entre Bankia, Federació y Fundació tenemos que hacer que esto funcione por muchos años más”, ha apuntado.
Otro de los ponentes ha sido el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan, quien ha destacado que “es una final inédita. Tonet IV lo está haciendo muy bien. En la semifinal jugó una gran partida y dará trabajo a Moltó, que podría conseguir en propiedad el friso griego. Esperamos que haya espectáculo porque son dos magníficos finalistas”. Además, Sanjuan, ha agradecido a Josep Maria Catalunya su “tarea como presidente de la Fundació”, así como a Bankia por “ser patrocinador de la pilota toda la vida. Sentimos que sentís la pilota. Venir aquí es como estar en casa”.
Según la resolución de la Generalitat Valenciana del pasado sábado relativa a las nuevas medidas para combatir la propagación de la pandemia, en esta final sí estará permitida la presencia de público, aunque con un aforo limitado a 150 espectadores.