Aunque nació de forma curiosa, el pádel está conquistando a todo el mundo y adquiriendo su propia identidad, rechazando firmemente la etiqueta que tenía como deporte de segunda opción. De hecho, incluso ya se celebran torneos mundiales.
Es similar al tenis y para jugarlo no necesitas un equipo caro. Tiene como gran peculiaridad el hecho de que desde el primer juego puedes entenderlo fácilmente, ya que no tiene reglas complicadas ni exigencias físicas mayores.
Además, tiene múltiples beneficios para tu salud y es una práctica con la que estarás a la moda en el campo de la vida fitness.
La evolución de un deporte popular
Es increíble como se ha extendido en Europa tan rápidamente. Tanto, que incluso se ha convertido en la pasión de personas con gustos más sofisticados y exclusivos. El hecho de que se juegue en parejas ofrece la posibilidad de que parejas de amigos, marido y mujer, hermanos, etc. pasen más tiempo juntos, practicando una actividad física saludable.
Desde su llegada en 1974 ha evolucionado enormemente, ya que se le han perfeccionado unos detalles en la pista e incluso en su reglamento. No fue hasta los 90 cuando empezó a hacerse mucho más popular en las élites españolas, lo que lo ayudó a popularizarse mucho más.
Algo curioso es que para 2012 ya existían más de 39700 jugadores federados, al mismo tiempo, las ventas de indumentaria relacionadas con la práctica han aumentado hasta en 200%, tanto en tiendas físicas como online. Además, para 2020 ya se contabilizaron más de 1800 instalaciones para jugarlo. Su evolución es innegable.
Además, la indumentaria es relativamente sencilla de conseguir. Actualmente puedes comprarla por internet, con la mejor garantía de calidad y sin tener que salir de tu casa.
¿Cómo jugarlo?
Las reglas básicas del pádel son muy sencillas. Para jugarlo, solo necesitarás una pala de pádel y una pista reglamentaria. Los muros límite son parte del área de juego, así que si la pelota rebota en estos muros puede ser repelida con la raqueta.
La pelota utilizada es mucho más blanda que la de tenis y el tamaño de la cancha es menos de la mitad del tamaño de una cancha de tenis. Requiere 4 jugadores y es perfecto para pasar el tiempo socializando con nuevos amigos o divirtiéndote con los tuyos.
Encuentra los elementos que necesitas
No es una actividad excesivamente cara, ya que una raqueta de pádel puede ser bastante accesible y no requiere una atención particular como la del tenis. Además, tienes que hacerte de unas buenas zapatillas deportivas, es todo.
La bola es ligera y tiene menos presión, lo que garantiza un mayor número de intercambios. La pala de este deporte tiene 45 cm de longitud, 25 cm de ancho máximo y 35-38 mm de grosor.
En este enlace puedes comprar palas de padel. Aquí verás todas las palas de padel del mercado analizadas junto al mejor precio garantizado. De hecho, verás la adecuada para cada tipo de jugador:
Aprovecha los beneficios de practicar Pádel
Este es un deporte completo que puede aportar enormes beneficios tanto físicos como mentales a tu salud. Es una actividad aeróbica a través de la cual se tocan todos los músculos del cuerpo.
De hecho, te permite quemar calorías, impulsar y tonificar abdominales y glúteos, fortalecer tanto los músculos de la zona lumbar y superior del cuerpo como los brazos y hombros.
Asimismo, los expertos en disciplina y salud deportiva afirman que puede ser una buena actividad motora sin movimientos agresivos, adecuada para mantenerse en forma y que puede ser practicada por toda la familia.
Sin duda alguna, se trata de una actividad saludable y genial que no puedes dejar pasar.