Es Noticia

"Si te asustas, serás sancionado": 'Power Slap League', la nueva competición a base de bofetadas con la mano abierta

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

El pasado sábado, Dana White, presidente de la UFC (Ultimate Fighting Championship), anunció en Nueva York su nuevo proyecto deportivo: Power Slap, la nueva liga profesional de bofetadas. Puedes ver las primeras imágenes del torneo en el vídeo superior.

Power Slap League, la nueva competición a base de bofetadas con la mano abierta

El Slapfighting (pelea de bofetadas) se ha convertido en una moda muy popular, gracias a los vídeos virales de las redes sociales. Hasta ahora se realizaban en un tono más amateur, aunque con la presencia de miles de espectadores en directo y los vídeos contaban con millones de reproducciones en las redes sociales.

Por ese motivo, Dana White ha decidido crear esta nueva competición: “Todo esto comenzó para mí en 2017. Empecé a ver algunos de estos videos de bofetadas en las redes sociales y comencé a investigar un poco sobre algunas de las compañías y algunos de los promotores que estaban involucrados en ellos. Y, en primer lugar, me sorprendieron los números. Algunos de estos tienen 300 millones de visitas, así que comencé a pensar: 'Obviamente, esto realmente funciona para las redes sociales', pero pensé que también sería bueno para la televisión, si se hace de la manera correcta”, ha comentado el máximo dirigente de la UFC en la presentación de esta nueva competición.

El procedimiento es muy sencillo: dos personas se enfrentan y se turnan para golpearse en la cabeza con la mano abierta.

Algunas de las bofetadas de la Power Slap League son realmente escalofriantes.

¿Cuáles son sus reglas?

Los participantes deben avisar previamente de qué mano van a utilizar para efectuar el golpe a su rival. El primero en golpear se decide con el lanzamiento de una moneda al aire, como el sorteo de saque y campo en un partido de fútbol, y el ganador puede decidir si prefiere recibir el primer golpe o realizarlo él. Cada competidor tendrá 30 segundos para dar la bofetada y otros 30 segundos para recuperarse del golpe. La victoria se determina por K.O., K.O. técnico o por la vía de puntos, en este último caso serán los árbitros quienes decidan la puntuación en base a la efectividad de la bofetada.

Además, los competidores podrán ser sancionados por pisar fuera de la zona, bloquear una bofetada o asustarse antes de recibirla, también por realizar cualquier estrategia que retrase el duelo.

White ha asegurado que su principal preocupación será la seguridad de los participantes: “Para que esto sea un deporte real, debe estar regulado por la comisión atlética y lo más importante para nosotros con todo es siempre la salud y la seguridad”, comenta White, que también ha realzado la técnica de los participantes: “Estos muchachos han estado haciendo esto durante mucho tiempo, tienen mucha técnica. Saben cómo defenderse, prepararse, como quieras llamarlo. Hay una técnica en esto, lo creas o no”.

La Comisión Atlética del estado de Nevada ya ha dado luz verde a la competición y podría celebrarse a finales de este mismo año.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar