Almeida inauguró el Pabellón de Gimnasia Artística de San Blas por todo lo alto… por todo lo bajo. Quiso probar la cama elástica y, ayudado por dos monitores, trató de hacer un salto mortal… o algo por el estilo. El resultado… mejor verlo en el vídeo que encabeza la noticia.
En el vídeo superior, el salto ‘fallido’ de Almeida desde una cama elástica durante el acto de inauguración de un pabellón.
El alcalde de la Comunidad de Madrid inauguró el pasado martes el Centro Deportivo Municipal de San Blas. Un centro de deportes que ha tenido una inversión de 13,8 millones para su remodelación, y que desde entonces se ha convertido en todo un Pabellón de Gimnasia Artística. Almeida estuvo acompañado por la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego.
El cambio de estilo deportivo dentro del Pabellón se basa en la incorporación de material de Gimnasia, como anillas, barra fija, barras paralelas, caballo, salto del potro, suelo… y una cama elástica. Como se puede ver en el vídeo superior, de todos los nuevos recursos del espacio deportivo, Almeida uso la cama elástica… sin mucho éxito. Aunque bueno, algo positivo que se puede subrayar es que la protección en caso de caídas fuera de la cama está asegurada.
El alcalde sigue así una tradicional colección de momentazos a la hora de inaugurar espacios deportivos. En 2020, todos recordamos el balonazo a un niño inaugurando un campo de fútbol. En 2021, otro cámara se llevó el golpe al realizar el alcalde el saque de honor en un partido benéfico contra el cáncer. La penúltima, en la inauguración del Campo Municipal de Rugby Las Leonas, cuando otro fotógrafo se llevó el pelotazo. Estaremos pendientes de cuál serán las siguientes inauguraciones deportivas dentro de la Comunidad.