Es Noticia

Un jugador recibe un pelotazo en la cara a más de 143km/h que casi le parte la mandíbula: “Hay que seguir”

Josh Smith siendo golpeado por la bola.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Josh Smith, outfielder de los Texas Rangers, tuvo que ir al hospital tras sufrir un pelotazo en la cara a más de 143km/h. La imagen del impacto es espeluznante. Un milagro le salvó de la fractura en la mandíbula. Los primeros tests que se le hicieron no mostraron lesión de gravedad alguna, aunque se le sigue examinando.

En el vídeo superior, el pelotazo en la cara que recibe Josh Smith por el que tiene que dar gracias a Dios por seguir con la mandíbula intacta.

Un pelotazo en la cara a más de 143km/h

El béisbol, aunque a priori pueda parecer un deporte lento y sin mucho movimiento, puede ser extremadamente peligroso. Cabe recordar que se juega con un bate, lo cual te puede indicar un primer signo de peligro. El segundo instrumento que vemos peligroso es la bola en sí. Una pelota de corcho o de caucho que está rodeada por hilos de cuero del tamaño de un puño. Los lanzadores de la MLB no ayudan con esto. La media de velocidad de lanzamiento en la mejor liga de béisbol es de 146,45 kilómetros por hora, mucho más que la máxima velocidad que la DGT impone para transitar las autovías españolas.

"Siempre da miedo", dijo Bruce Bochy, entrenador del conjunto tejano. "Fue golpeado en la cara, en la mandíbula inferior. Lo llevamos a urgencias. Tenía algunas pruebas y salieron limpias. Tenemos buenas noticias. Ahora mismo se encuentra mejor y mañana le volveremos a evaluar y veremos en qué punto estamos”, continuó.

El partido, después de la lesión de Josh Smith, se le complicó a los Rangers y sumaron su primera derrota de la temporada: “Realmente no tienes elección. Tienes que hacerlo. Odias verlo. Todos estábamos pensando en Smitty cuando sucedió, pero tienes lesiones y hay que seguir adelante. No creo que eso haya influido".

Josh Smith en el momento del impacto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar