Beatriz Flamini ha publicado cómo fue el momento antes de entrar a la cueva en la que pasaría los siguientes 500 días. La deportista de élite, alpinista, escaladora y espeleóloga ha batido el récord mundial de permanencia en una cueva tras año y medio en una cueva en Motril, Granada. En el vídeo superior puedes ver cómo describía Beatriz Flamini su hazaña en los instantes antes de entrar, las dificultades que se podía encontrar y el proceso de perder la noción del tiempo.
Después de 500 días a 70 metros en una cueva de Motril (Granada), la espeleóloga ha cumplido su récord mundial de más tiempo viviendo bajo tierra. No ha sido fácil pero esta mujer ha logrado un hito histórico. No solo ha puesto en riesgo su cuerpo y su mente sin la percepción del tiempo, sino también con el aislamiento social. Algo que será estudiado por los médicos de nuestro país, en la Universidad de Granada, para ver cómo puede afectar esto a la mente y el cuerpo de un ser humano.
La espeleóloga ha compartido, a través de su perfil de Instagram, un extracto del documental que han grabado durante su hazaña. “500 días. Una sola noche” es como Beatriz Flamini describía su hazaña antes de aislarse en una cueva durante más de año y medio. “No es algo que hago por imposición. Es algo que elijo, entonces me causa mucha curiosidad, mucha fortaleza y mucha alegría, ¿no?”, cuenta Flamini. “Una cueva es un espacio subterráneo bajo tierra. Lo más normal es tener una única salida. Suelen ser lugares bastante seguros, pero son muy hostiles al ser humano. Sobre todo, al cerebro porque no ves la luz del día, no sabes cómo pasa el tiempo, no tienes referencias o estímulos”.