Si Brad Pitt siguiese en los Oakland A’s quizás nadie se iría a Las Vegas. El equipo de béisbol de California está viviendo una de las peores crisis de su historia, mucho peor que la que sirvió de preámbulo en la película Moneyball, protagonizada por el propio Pitt y Jonah Hill. Los fans se manifestaron a las puertas del estadio pidiendo a los propietarios que se venda el equipo con el fin de que se evite un traslado de la empresa a Las Vegas (a 8 horas en coche de Oakland).
En el vídeo superior, de Brad Pitt a Las Vegas: el enfado monumental de la afición de los Oakland Athletics contra su equipo y contra la directiva.
En la película Moneyball (2011), Brad Pitt hace el papel de Billy Beane, el director deportivo de los Oakland A’s. No sabía cómo cambiar el rumbo del equipo para llevarlos a ser campeones tras otra temporada perdiendo en la postemporada. Al curso siguiente, se encuentra con Peter Brand (Jonah Hill) y juntos cambian la forma de fichar y de jugar al béisbol. Lo que ocurre después, son spoilers.
El cabreo de los aficionados hoy no tiene nada que ver con la decepción de aquellas finales. Ahora el equipo está atravesando una crisis enorme. Han quedado últimos de su liga con un marcador de 19 victorias y 50 derrotas. Si los resultados no acompañan, la gestión, tampoco. John Fisher, propietario de los A’s, pretende mover toda la franquicia a Las Vegas debido a que se le acaba contrato de propiedad en su propio estadio.
Por ello los aficionados salieron a manifestarse contra el equipo pidiendo su venta a otro propietario. Lanzaron basura al campo, repartieron camisetas con el logo ‘Vende’, insultaron a Fisher… una locura. Quien sabe si Brad Pitt o Jonah Hill en unos años recuentan esta misma historia y cómo ha salido adelante.