El próximo sábado, 24 de junio, sobre las 20 horas, arrancará la décima edición de la 10K de Alboraya para los, cerca de 1200 personas apuntadas. La carrera solidaria volverá a llenar las calles de la localidad en un nuevo gesto de apoyo en la lucha contra el cáncer, que donará el 100 % de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer de Alboraya
La única carrera del mundo que recompensa a sus participantes con horchata y fartons tras cruzar la meta, se ha consolidado tanto como un referente solidario como también uno deportivo a lo largo de la década. Puesto que, entre otras cosas, esta carrera se trata de una prueba homologada cuyas marcas son válidas para la Real Federación de Atletismo de España (RFEA).
Esta edición, al igual que ha ocurrido en años anteriores, también cuenta con la participación de caras reconocibles y leyendas del atletismo. En esta ocasión, la carrera solidaria contará con la presencia del campeón olímpico, y del mundo, de maratón, Martín Fiz, quien ejercerá también como embajador solidario de la prueba. Junto a él, estará la subcampeona autonómica sub23 de 800 metros y subcampeona de España sub23 de cross por equipos, Andrea Lacasa, además del ganador de siete de las nueve ediciones disputadas hasta la fecha, Luis Félix Martínez.
La décima entrega de la 10K de Alboraya contará con la participación de los clubes Xufarunners, Serrano, Redolat, Correcaminos, Paterna Runners y Team3 FDC, entre otros, y también de la agencia de la localidad Socarrat Studio, encargada de diseñar la imagen del evento desde sus comienzos.