Si hace unas semanas nacía el Campeonato del Sexo, aunque acabó suspendiéndose, ahora llegan los 'Juegos Mejorados'. Unos minijuegos olímpicos en los que se permitirá que haya dopaje en los deportistas.
Esto no es una broma. Han llegado a nuestra vida los Enhanced Games (Juegos Mejorados). Y parece que van muy en serio. Esta cita olímpica creada por Aron D'Souza, un empresario nacido en Melbourne y afincado en Londres, serán unos mini juegos en los que no habrá controles antidoping.
"Los deportistas son adultos... y tienen derecho a hacer con su cuerpo lo que quieran: mi cuerpo, mi elección; tu cuerpo, tu elección", comentó el creador. Si todo va bien, parece que la primera edición de estos juegos tendrá lugar en diciembre.
Se disputará anualmente y contará con cinco disciplinas. Estas son: atletismo, natación, halterofilia, gimnasia y deportes de combate. Y en estos deportes podrá haber tanto deportistas que se han dopado, como aquellos que no.
"Espero que el deportista audaz y natural se presente a los Juegos y diga: 'Hola, muchachos, soy natural, sigo cumpliendo con la AMA y voy a vencerlos a todos', eso será genial", comentó Aron.
Estos Juegos Mejorados nacen como una lucha contra los Juegos Olímpicos del COI y su tratamiento a los deportistas dopados. "El COI ha sido un estado de un solo partido dirigiendo el mundo del deporte durante 100 años. Y ahora el partido de la oposición está aquí. Estamos listos para una pelea. Sé que van a jugar sucio. Sé que nos van a amenazar. Pero en última instancia, sabemos que somos moralmente correctos", aseguró D'Souza.
"Los Enhanced Games están organizando una alternativa a los corruptos Juegos Olímpicos. Creemos que la ciencia hace a la humanidad -y al deporte- mejores y más justos", se puede leer en el lema de estos Juegos Mejorados.