Es Noticia

Jose Justicia y el debate del alcohol en los dardos: "No concibo representar a España en un Mundial estando borracho"

Jose Justicia, representante español en el Mundial de dardos
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Sí, los dardos son un deporte. Para todos aquellos que aún dudan, los dardos son un deporte con un gran calado a nivel internacional - no tanto en España - y que mueve millones de euros en premios en todo el mundo. Acostumbrados a aparecer poco en los medios, los darderos han tenido que ver como su deporte quedaba señalado por las palabras de Jochen Graudenz, un jugador alemán que señalaba públicamente que "el 70% de los jugadores juegan borrachos o son alcoholicos". ElDesmarque ha hablado con Jose Justicia, representante de España en el Mundial de Dardos y una voz más que autorizada para hablar de éstos temas. 

Los dardos son un un deporte donde las cualidades mentales son casi o más importantes que las físicas, de hecho, Jose Justicia decidió hace unos meses incorporar un psicólogo a su equipo. En un deporte donde un milímetro puede darte la gloria, es inconcebible jugar bajo los efectos del alcohol, y así nos lo explica Jose Justicia.

Jose Justicia ha representado a Espala en el Mundial de Dardos celebrado en Alemania. (Redes Sociales)

"No se puede hacer una partida perfecta de nueve dardos con alcohol"

"Tenemos un grupo de whatsapp de mi club alemán donde saltó la noticia. La traduje a inglés y luego a español y no me hacía mucha gracia. Ya cuando saltó a la prensa española, no me hizo ninguna. Yo llevo dos décadas luchando por los dardos, hace unos días he jugado un Mundial representando a España... yo no conozco a este jugador, pero no es ni profesional. No sé como serán sus campeonatos pero ya te digo yo que no es así, ni mucho menos. Yo estoy en el circuito profesional, este es un deporte muy mental y yo no concibo estar borracho. Tengo una placa de una partida perfecta de nueve dardos y eso es imposible hacerlo yendo borracho ", señala José Justicia.

"A los chicos más jóvenes que se plantean jugar a los dardos y ven esta noticia hay que dejárselo claro, es rotundamente falso", enfatiza Jose sobre la presencia del alcohol en los campeonatos profesionales.

Pese a que - obviamente - los jugadores profesionales no toman ni una gota de alcohol a la hora de disputar sus partidas, el deporte de los dardos y los bares mantienen una estrecha relación. "Es verdad que los dardos están ligados a los bares. En un deporte que ha crecido en los bares, sobre todo, en los pubs ingleses pero también ha sido así con el billar, lo que pasa que el billar parece un deporte más señorial", comenta.

Lo que queda claro es que los dardos, pese a ser un deporte más minoritario, merecen el mismo respeto que cualquier otro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar