Simon Biles regresa por todo lo alto tras el parón por salud mental y su discurso supone un ejemplo para Ricky Rubio: “Estoy feliz”
-
Ricky Rubio deja la selección y para su actividad profesional por salud mental
-
Simone Biles supera sus problemas mentales para irse de Tokio con aplauso y medalla
-
El sobrecogedor relato de Simone Biles en el juicio contra Narry Lassar
Simon Biles es una de las deportistas que más valor han dado a la salud mental. La gimnasta estadounidense ha regresado desde que anunció hace dos años que necesitaba parar para cuidar de su salud mental. Un regreso con el que ha sorprendido al mundo entero y ha demostrado que esa pausa le ha venido muy bien, tanto física como mentalmente. Su puntaje general en el US Classic de 59.100 fue cinco puntos mejor que la subcampeona Leann Wong. Biles habló con los medios de comunicación después de competir y aseguró que se encuentra muy bien consigo misma.
El caso de la estadounidense recuerda mucho al reciente anuncio de Ricky Rubio en el que comunicó que comenzaba un parón y que dejaba la selección para cuidar su salud mental. El base español abandonó la concentración de preparación para el Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón. El estrés de los deportistas de alto nivel es tal y a la vez es tan tabú, que gestos como los de Simon Biles o Ricky Rubio son muy importantes para poner en valor la salud mental, no solo de deportistas como ellos, sino de todas las personas. En el vídeo superior puedes ver cómo fue el regreso de Simon Biles y qué tal se encuentra.
Simon Biles y un regreso por todo lo alto
La gimnasta obtuvo la mejor puntuación en tres de cuatro eventos, convirtiéndose en lo que suele ser una reunión de puesta a punto para los Campeonatos de EE. UU. El Clásico se considera una especie de calentamiento. Los campeonatos de EE. UU. son a finales de este mes, con los campeonatos mundiales en octubre y los Juegos Olímpicos en menos de un año.
“Creo que la noche fue muy bien”, comentó Biles después de la competición. “Es como lo que practicamos en el gimnasio y tuvimos una reunión simulada el sábado. Fui al campamento recientemente, así que todo ha encajado. Me siento muy bien acerca de dónde estoy ahora, mental y físicamente. Sigo pensando que hay algunas cosas en las que trabajar durante la noche en mis rutinas. Pero para el primer encuentro, diría que fue bastante bien. Estoy muy, muy conmocionada, sorprendida. Así que estoy, estoy feliz, me siento mucho mejor ahora que eso está fuera del camino”.
Biles también habló de cómo se ha sentido con el tema de la salud mental. “Sé que todo el mundo es como cuando te casas, te preguntan cuándo vas a tener un bebé. Si vienes al US Classic, te están preguntando sobre los Juegos Olímpicos. Creo que solo estamos tratando de dar un paso a la vez”.