Joei Henney acudía el pasado miércoles al estadio de su equipo, Philadelphia Phillies, para disfrutar del encuentro de la Major League Baseball frente a Philadelphia Phillies. Pero no lo hacía solo, sino que iba acompañado de su caimán Wallygator, atado con una correa y con un arnés con su nombre. El personal del Citizens Bank Park negó la entrada a ambos.
El aficionado argumentaba la compañía de su animal alegando que es un “animal de servicio”. Y la política de acceso de animales del recinto deportivo rige que “los perros guía, animales de servicio o animales de servicio en entrenamiento son bienvenidos. Todos los demás animales están prohibidos”.
Realmente, Wallygator cumple con los requisitos para acompañar a su dueño, puesto que cuenta con la licencia de “animal de apoyo emocional”, por lo que sí es un animal de servicio.
Tras el fallecimiento de tres amigos cercanos, Joei Henney cayó en una profunda depresión. El estadounidense encontró al caimán en un estanque de Disney World. “Cuando llegué a casa y estuve cerca de él, todo estuvo bien", relata en The Philadelphia Inquire, explicando que el cariño del réptil le ayudó a combatir esa dura etapa.
Henney contó al medio CBS que su relación con el caimán es especialmente cercana. El animal le acompaña a todos lados e incluso comparten la comida.
Wallygator cuenta con gran presencia en Instagram y TikTok y, tal y como describe su dueño, no es como el resto de los animales de su especie: “Nunca he conocido un caimán que no te muerda. Si tonteas con su cabeza, su instinto es agarrarte. Él no lo hace”.
Pero esos argumentos no sirvieron al dueño para convencer a las autoridades y personal del estadio para poder acceder con el caimán a disfrutar del encuentro.