La nueva Simone Biles sigue haciendo lo de siempre: consigue su sexto mundial
-
Simone Biles gana su sexto mundial en Amberes
-
La gimnasta vuelve a coronarse tras estar fuera por problemas psicológicos
Simone Biles ha vuelto a lo grande. Tras superar sus problemas psicológicos que le ha tenido apartada un tiempo, la gimnasta se ha vuelto a coronar con su sexto mundial en Amberes.
Ella misma confesó que volvía siendo otra y afrontando la competición de otra manera, pero lo que no cambia es lo de ganar. Hace diez años consiguió su primera corona en la misma ciudad en la que se ha coronado con el sexto.
Simone Biles ha logrado el oro en el concurso completo en los seis Campeonatos del Mundo en los que ha participado. La estadounidense, que cumplió el pasado marzo 26 años, no compitió en los Mundiales de Montreal 2017, así como en las dos últimas ediciones disputadas en la ciudad japonesa de Kitakyushu en 2021 y en Liverpool en 2022.
Ausencias que respondieron, en el caso de los dos últimos mundiales, a los problemas mentales que ya llevaron a Simone Biles a renunciar a participar en la final del concurso completo de los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a cerrar la ronda clasificatoria en primera posición.
La nueva Simone Biles
Un parón al que Biles puso fin el pasado mes de agosto tras encontrar una nueva forma de relacionarse, como ella misma explicó, con el éxito y con la presión que supone su condición de la gran figura de la gimnasia mundial.
"Creo que lo que significa el éxito para mí ha cambiado un poco, porque antes todo el mundo definía el éxito por mí, aunque yo tuviera mi propia opinión de lo que quería. Ahora simplemente es estar, sentirme bien mentalmente, divertirme y que pase lo que tenga que pasar”, señaló Biles en las semanas previas al inicio del Mundial.
Una nueva Simone Biles que ya condujo a Estados Unidos a su séptimo título consecutivo de campeón del mundo por conjuntos. Una medalla que permitió a la de Ohio sumar su vigésimo sexta medalla -20 oros, 3 platas y 3 bronces- en unos Mundiales, más que nadie en la historia.
Pero la ambición de Biles, que como ella misma insistió "puede seguir mejorando", no tiene límites y este viernes igualó a otra leyenda como el japonés Kohei Uchimura, como los únicos gimnastas en toda la historia capaces de lograr seis títulos de campeones del mundo en el concurso completo.