Kelvin Kiptum destroza el récord del mundo de maratón de Kipchoge tras imponerse en Chigaco
-
Kelvin Kiptum destrona a Kipchoge del récord del mundo de maratón
-
El keniata ganó en Chigaco y establece un nuevo tiempo
Kelvin Kiptum hace historia en el deporte. El deportista ha establecido un nuevo récord del mundo en maratón. El deportista ganó el evento de Chicago y lo hizo en dos horas y 35 segundos. De esta forma supera la marca que había hasta ahora del keniano Kipchoge en dos horas, un minuto y 25 segundos.
Kiptum se había quedado a 16 segundos de la marca de Kipchoge en el Maratón de Londres y firmó una hazaña en Chicago, donde arrebató la corona de su compatriota Benson Kipruto.
El keniata, de 23 años, dominó el maratón de la Ciudad del Viento de principio a fin y cruzó la línea de meta levantando los brazos al cielo, antes de celebrar el triunfo con una bandera de Kenia.
El atleta keniano se confirmó como un especialista en los últimos kilómetros de los maratones y su empuje final le permitió hacer historia en su primera participación en el 'major' de Chicago.
El keniano KELVIN KIPTUM acaba de dejar el récord del mundo de maratón en:
¡¡¡2.00.35!!!
Cada vez más cerca de bajar de las 2 horas.
Esta locura es firmar 2.51 minutos cada kilómetro.
Hemos asistido a historia del deporte en Chicago.
EXOPLANETARIO.pic.twitter.com/jNqgFO0Phr
— Carlos Sánchez Blas (@blasradio) October 8, 2023
Las primeras palabras de Kelvin Kiptum tras el récord
"Me siento muy feliz. Estaba preparado, sabía que venía a hacer algo grande. Estoy superfeliz. Vi el tiempo en el cronómetro y dije 'intentémoslo'. Un récord del mundo no estaba en mi mente, pero sabía que un día lo lograría", aseguró Kiptum tras cruzar la meta.
El keniano luce ahora en su palmarés los maratones de Chicago y Londres 2023, y el de Valencia de 2022.
Firmó una auténtica obra de arte, al salir con contundencia y al tomar distancia de Kipruto, que defendía el título en Chicago. El único en aguantar su ritmo en el tramo inicial fue su compatriota Daniel Makeito.
Sin embargo, la segunda mitad del maratón fue un monólogo de Kiptum, que llegó a los 35 kilómetros en una hora y cuarenta minutos y que consiguió incrementar su ritmo en los últimos siete.
Se dio cuenta de su tiempo al cruzar la calle Roosevelt, a 400 metros de la meta, y su empuje final le permitió completar una hazaña para la historia.