El 19 de octubre es el 'Día Mundial contra el cáncer de mama'. Una enfermedad que padecen y siguen sufriendo muchas personas en el mundo. Entre ellas, a lo largo del tiempo ha habido deportistas que han tenido que lidiar con él y han conseguido curarse: españolas como Laura Grande, Anita París, la tenista Martina Navratilova...
Las deportistas que han padecido cáncer de mama abarcan, por desgracia, a varios deportes. En el panorama nacional, cabe mencionar a Laura Grande. Tuvo que enfrentarse a un cáncer de mama en 2010. En sus logros, fue campeona del mundo baloncesto con España en 1993. Actualmente es modelo y presentadora de televisión.
Otra también es Anita París. La ex futbolista de la U.D Almería y previamente de fútbol sala, sufrió un cáncer de mama con 18 años, algo que le llevó a retirarse a esta temprana edad.
Luego hay deportistas que han hecho historia en sus deportes y que también lo han padecido. Es el caso de la tenista Martina Navratilova. La tenista, ganadora de nueve Wimbledon, tuvo que luchar contra un cáncer de mama en 2010 una vez terminada su trayectoria. Lo superó en tan solo seis meses.
Un ejemplo para todos es la atleta Karen Newman. La triatleta tuvo esta enfermedad con 46 años y siguió compitiendo en medio de la quimioterapia.
En el mismo ámbito y de forma más reciente, mencionar a Chaunte Lowe. Fue diagnosticada con cáncer de mama en 2019. Ganadora de dos medallas olímpicas. A pesar de ello, siguió compitiendo, lo superó y disputó los Juegos Olímpicos de Tokio.
Son varias las deportistas que, por desgracia, han padecido esta enfermedad y que son un ejemplo de superación para el deporte y la vida.