La trágica muerte de Adam Johnson el pasado fin de semana cuando el patín de Matt Petgrave cortaba el cuello en pleno partido ha abierto un duro debate en el mundo del hocky. La jugada, cuyo vídeo este medio ha decidido no reproducir, es de una violencia inusitada. Incluso para un deporte de tanta agresividad como el hockey. Sin embargo, tanto el equipo de Johnson, Nottingham Pathers, como la EIHL (máxima competición inglesa de hockey, donde se produjo el trágico suceso), han definido el momento como un “insólito accidente”. Una definición con la que han querido dejar claro lo poco común y extraordinario de la jugada.
El debate está siendo intenso en redes entre los partidarios de no criminalizar a Matt Petgrave y los que consideran culpable al jugador. El presentador de TV en EEUU Jesse Waters ha ido un paso más lejos llegando a calificar la acción como homicidio. Nadie duda de que la jugada de Matt Petgrave, de Sheffield Steelers, levantando su patín a la altura del cuello de su rival es de una violencia extrema. Apenas vista con anterioridad según han explicado numerosos expertos en este deporte. Pero la calificación de asesinato llevaría a un nuevo nivel la investigación sobre lo sucedido.
JUST IN: Former NHL player Sean Avery suggests the kick from Matt Petgrave that struck and killed Adam Johnson was intentional.
Fox host Jesse Waters went as far to suggest the kick was a “homicide.”
Avery asserted that although Petgrave didn’t intend to kill Johnson, the kick… pic.twitter.com/r5cfkfuTm9
— Collin Rugg (@CollinRugg) October 31, 2023
El jugador de la NHL Sean Avery, en directo en el programa de Jesse Waters, le ha respondido que la patada es intencionada pero que no cree que se deba calificar la acción: “Asesinato es una palabra muy peligrosa. La jugada es terrible y es intencionada. Quiere hacer contacto. Pero no se levantó por la mañana pensando en asesinar a alguien”. Además, Avery advierte sobre la peligrosidad de las cuchillas de los patines. La tecnología los desarrolla de un material muy fuerte y muy fino y tal vez, señala, habría que revisar ese diseño.
La policía de Sheffield ya aclaró que, aunque muchos medios habían publicado que se había abierto una investigación, esto es un procedimiento habitual siempre que se produce un accidente mortal. De hecho, las autoridades de la ciudad han pedido prudencia a la hora de especular sobre las consecuencias de este trágico suceso.