Historia para España en la WWE. Esta noche de viernes, Axiom se ha convertido en el primer español, nacido y criado en nuestro país, que ha hecho su debut en la empresa de lucha libre. Llegado de Vallecas, el luchador de 26 años debutó ante Dragon Lee, el que fuera compañero suyo en NXT.
Fue una pelea espectacular para los aficionados. Un luchador con una gran variedad de saltos, golpes, agilidad tremenda y que hizo que los aficionados se rindieran ante el madrileño. Incluso protagonizó una increíble voltereta hacia atrás, saltando a fuera del ring, que hizo levantar a todo el público presente. Eso sí, no acabó muy bien parado pues se llevó la mano a su rodilla.
"Axiom from Vallecas, the outskirts of Madrid. The capital of Spain".
SÍ, SÍ ES 🦸♂️🇪🇸 #SmackDown pic.twitter.com/g50cY11x60
— WWE España (@WWEespana) November 20, 2023
El nombre de Axiom viene por su anterior trabajo, de profesor de matemáticas. Antes se llamaba A-Kid y debutó en la WWE en el año 2019. Cuatro años después ha logrado pelear en Smackdown, entidad que junto a RAW forman las dos más grandes de la organización.
Carlos Ruiz (su nombre real) lleva peleando desde muy pequeño. Un combate ante Ricochet, actual luchador de la WWE, le colocó ante el mundo como un futurible para la empresa. Se ganó el respeto por Europa y fue llamado para recalar en EEUU, en Orlando, dónde la empresa tiene un centro de desarrollo de talento.
Tirando de show y debido a su anterior trabajo como profesor de matemáticas, Axiom se dedica a resolver problemas en el ring. Y sin duda, el problema más grande le llegó en el show de este viernes, al tener que pelear con su ex compañero Dragon Lee.
El español perdió pero dejó claro a los presentes que tiene un futuro increíble realizando movimientos complicados y saltos espectaculares. Un orgullo para España que, junto a Kane y Lilian García, se coloca como los únicos que han vivido en nuestro país y han podido participar en la WWE.
Kane nació en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), ya que su padre pertenecía a la fuerza aérea de Estados Unidos. Por su parte, Lilian García también nació en Madrid y vivió en la capital hasta los ocho años. La única diferencia es que Axiom sí que ha vivido toda su vida en nuestro país, hasta su paso a la lucha libre profesional.