José Justicia es el número uno en España de los dardos. Así lo dice el ránking mundial. El murciano ha estado en el canal de Twitch de ElDesmarque tras la proyección que ha asombrado al mundo de Luke Littler con 16 años.
Además, también ha hecho referencia sus inicios: "Empecé en el bar de mi padre. Luego te lo vas planteando y sale la oportunidad. Es un deporte que tiene mucha afición de Reino Unido, Alemania, Luxemburgo...", reconoce José Justicia.
José Justicia es un ejemplo de un deporte que está creciendo. "Creo que va a tener un progreso. Los dardos son un deporte atractivo para jugadores y para el propio negocio", confesó.
"Ahora hay muchos patrocinadores que están invirtiendo mucho dinero y creo que va a tener un desarrollo en el futuro", admitió.
Sobre si va a ser deporte olímpico en un futuro, José Justicia cree que existe la posibilidad: "Seguramente, pero es un problema burocrático. Ocurre de forma similar como con la UFC", destacó.
En relación a lo que genera un jugador de dardos, José Justicia señala que es todo a partir de patrocinadores: "Sobre todo a partir de publicidad extranjera y lo que genera mi mánager sobre mí", explicó.
En este sentido, en España no genera nada porque de momento es algo desconocido. Aún así José Justicia tiene su propia marca de ropa.
A nivel europeo, considera que "Alemania está a la altura de Reino Unido en el reconocimiento que hay en los dardos", sentenció.
José Justicia también está sorprendido con Luke Littler. "Es increíble lo que ha hecho, nadie esperaba que haya hecho esto. Pero está claro que tiene un talento y una proyección tremenda", declaró.
En relación a su irreverencia con 16 años, José Justicia cree que no es normal lo de Luke Littler: "A su edad podría tener su nivel, pero no su cabeza. Veías su lenguaje no verbal en los descansos y le veías con una confianza tremenda. Es algo único, tiene un aura", explicó el número uno español de dardos.