El conflicto entre Israel y Hamás que ha derivado en una crisis de transporte internacional por los ataques de las fuerzas hutíes de Yemen a barcos mercantes en el Mar Rojo ha obligado al '10K Valencia Ibercaja' de este domingo a posponer la entrega de camisetas a los trece mil participantes, pues no llegarán a tiempo a la prueba.
La organización de la carrera ha anunciado que, tras muchos días fondeado a las 'puertas' del Mar Rojo, el barco donde iban las camisetas que había encargado de la mano de la marca Mizuno y que venían desde Asia, ha decidido, según las directrices de la OTAN, tomar la ruta que bordea África por el Cabo de Buena Esperanza.
Esta decisión retrasará la llegada del barco e impedirá que las camisetas se puedan entregar el día de la prueba. La organización ha explicado en el comunicado que, en cuanto las camisetas lleguen, informarán a los corredores de todos los detalles para su recogida, aunque ya ha avanzado cómo será la entrega.
Para los corredores de Valencia habrá un punto de distribución con amplio horario en la ciudad y otros en la provincia, de Valencia, mientras que para el resto de España habilitarán diferentes puntos de recogida.
“Los puntos de recogida, así como los días y horarios, serán comunicados a todos los inscritos vía correo electrónico. Igualmente, os comunicaremos el procedimiento de recogida, que trataremos de que sea lo más sencillo posible”, explicó la organización en un comunicado.
Para los corredores que viven en el extranjero, se buscan aún soluciones para hacerles llegar la camiseta. Aunque no puedan recoger la camiseta, durante la Feria de la Carrera (viernes 12 y sábado 13 de enero en el Centro Comercial Saler), deben recoger igualmente el dorsal, que será imprescindible para poder correr el domingo.
“La organización traslada sus más sinceras disculpas por las molestias causadas. Somos los primeros que estamos muy ‘tocados’ ante lo sucedido y pedimos comprensión y paciencia a los 13.000 corredores ante este suceso de calado internacional ajeno a la organización en el que nos hemos visto envueltos”, finalizó la organización.