La selección española de waterpolo ha hecho historia. Ha logrado su primer campeonato europeo. Lo han hecho tras vencer a Croacia (10-11), los vigentes campeones en la piscina de Bazeni Mladost de Zagreb. Los de David Martín han hecho historia: han conseguido algo que venían buscando desde que se creara la competición en 1936.
La alegría es doble. La selección española también ha conseguido sellar su billete para los Juegos Olímpicos de París.
El Rey Felipe VI ha felicitado este martes a la selección española masculina tras ganar su primer título en un Europeo, y le dio las gracias por hacer "disfrutar del mejor waterpolo en cada partido".
"Oro olímpico en Atlanta 96, tres veces campeones del mundo y ahora... ¡campeones de Europa! Enhorabuena a la Selección Española masculina de waterpolo por su gran actuación frente a Croacia en la final de Zagreb. Gracias por hacernos disfrutar del mejor waterpolo en cada partido", afirma el Rey en la red X.
Un gol de Álvaro Granados, a 48 segundos del final, le dio este martes el título europeo a España, el primero que consigue en su historia.
🤽♂️ A 48 segundos del final Álvaro Granados hace esto camino de la gloria. 👇pic.twitter.com/4wmjBLhW40
— EFE Deportes (@EFEdeportes) January 16, 2024
El jugador del VK Novi Beograd anotó los dos últimos goles de España para darle la vuelta al partido. Con este triunfo, el equipo de David Martín obtienen la clasificación para los Juegos de París.
La siguiente cita será en el Mundial de Doha (Qatar) de febrero, donde se repartirán cuatro plazas olímpicas y donde el equipo español, que ya se ha asegurado su presencia en París este verano, intentará colgarse el oro.